Seguridad del Estado cita a periodista independiente
En julio pasado, el reportero estuvo preso 9 días
Ricardo Fernández

El periodista independiente Ricardo Fernández Izaguirre fue citado por un agente del Minint para que estuviera este martes a la 1 p.m en la sede de la Seguridad del Estado conocida como "Villa María Luisa", en el reparto Garrido de Camagüey.

Según denunció La Hora de Cuba, la citación se hizo de forma verbal y el militar ni siquiera se identificó.

A decir de ese medio independiente, en "Villa María Luisa" radican los calabozos, cuartos de interrogatorio y los instructores penales de ese departamento represivo.

Ricardo Fernández Izaguirre es colaborador de 14ymedio y La Hora de Cuba, así como activista religioso.

Según denuncia La Hora, en lo que va de año ha sido detenido tres veces, interrogado y amenazado.con su pronto encarcelamiento.

Además, recientemente ingresó a la lista de "regulados", a quienes se les prohíbe salir del país.

 

 

Esta no es la primera vez que el reportero es asediado por el régimen cubano.

En julio pasado, Fernández Izaguirre estuvo recluido en el centro penitenciario conocido como El Vivac, en el barrio capitalino Calabazar, antes de ser trasladado a su provincia de origen. Durante cuatro días, ni familiares ni amigos supieron de su paradero luego de que fuera arrestado por la policía sin especificar entonces los cargos.

En total, estuvo 9 días preso.

Esto provocó reacción incluso de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que condenó la detención por parte de la Seguridad del Estado de Cuba del periodista, al tiempo que exigió su liberación inmediata.