Desaparece youtuber cubano Nelson Julio Álvarez Mairata (Nexy J Show)

El joven youtuber cubano y colaborador de ADN CUBA Nelson Julio Álvares Mairata se encuentra en paradero desconocido, confirmaron este martes fuentes cercanas al muchacho.

La madre está desesperada”, contó uno de los amigos del joven, y aseguró que no se sabe de él desde hace aproximadamente 14 horas cuando salió a Sagua la Grande a hacer un trabajo.

De acuerdo con la fuente el teléfono del youtuber da timbre y nadie lo coge. La madre ha intentado comunicarse con él infructuosamente desde que partió.

Sobre la 1:30 pm de este martes, la madre del joven todavía no tenía noticias de su paradero. "Estoy en la policía ahora a ver qué me dicen; al menos aquí en Sagua no está detenido, no sé si estará en Santa Clara", comentó vía telefónica.

Asimismo, un amigo del youtuber informó en redes sociales que había llamado a los hospitales de Santa Clara y en ninguno aparecen registros de Álvarez Mairata.

A las 3 de la tarde pudimos confirmar a través de su madre que el youtuber se encuentra detenido en la ciudad de Santa Clara, y que sería liberado "dentro de dos horas".



Recientemente, Álvarez Mairata fue citado, interrogado y amenazado por agentes de la Seguridad del Estado en Sagua la Grande, Villa Clara, según denunció el propio comunicador en su perfil de Facebook.

En su decunicia definió a los agentes que lo citaron como “los jefes de la contrainteligencia” en ese territorio,  que se identificaron como “Salazar” y Roxana González durante el encuentro en la sede de ese organismo represor en el municipio.

 

 

El colaborador de ADN CUBA contó que el interrogatorio  consistió en llamar la atención sobre mis actitudes y trabajo periodístico en los espacios virtuales”. Durante el interrogatorio la policía política lo acusó de  colaborar con Diario de Cuba, Cubanet y de “participar en Radio Martí”.

(…) aseguran que puedo ser procesado por hacer periodismo independiente (según ellos: ilegal) sin estar evaluado”, añadió el muchacho.

Me preguntaron si mi intención es irme del país, a lo que contesté que no pretendo emigrar con carácter definitivo. Aquí aprovecharon para enfatizar que si continuaba saliendo y entrando al país podían tomar acción al respecto”, relató el joven, que ha realizado transmisiones vía Facebook Live para ADN CUBA y otras plataformas online, y lleva el canal de Youtube Nexy J. Show.