"¿Porque continúan tratando de silenciar las voces de los opositores?": Marco Rubio
Ferrer fue detenido el 1 de octubre en un ostentoso operativo dirigido por la Seguridad del Estado con más de 60 efectivos policiales y una docena de vehículos
Marco Rubio
 

Reproduce este artículo

El senador de origen cubano, Marco Rubio, se pronunció este lunes en solidaridad con el líder opositor, José Daniel Ferrer, que ya cumple 21 días detenido y desaparecido por agentes del régimen cubano.

El republicano se preguntó "¿Porque continúan tratando de silenciar las voces de los opositores?" en su cuenta en español de Twitter.

 

 

"La cobardía del régimen evidencia el temor que tienen a la libre expresión", agregó.

Ferrer fue detenido el 1 de octubre en un ostentoso operativo dirigido por la Seguridad del Estado con más de 60 efectivos policiales y una docena de vehículos entre motocicletas, autos de patrulla y camiones", según contó la coordinadora de Unpacu, Katerine Mojena.

 

Un oficial que se presentó como Instructor del caso informó a la esposa de Ferrer, la activista Nelva Ortega, que este había sido trasladado hacia la prisión de Aguadores bajo la medida cautelar de prisión preventiva pero no le entregaron el "auto" de la Fiscalía.

"Hoy cumple 20 días de encierro José Daniel Ferrer. El régimen desde hace 17 días lo mantiene incomunicado, violando todos sus derechos. Esto no es una detención, es un secuestro", aseguró la organización en Twitter.

 

 

Esta detención ha sumado solidaridad de varias organizaciones del mundo como es el caso de Amnistía Internacional (AI) y Freedom House, que piden la libertad para el líder opositor.

AI lanzó el pasado martes 9 de octubre una "Acción Urgente" por la liberación del coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).