Así fue el último allanamiento en la sede del Movimiento San Isidro

Un nuevo video muestra cómo fue el último allanamiento en la sede del Movimiento San Isidro (MSI), ocurrido el viernes 16 de abril
Un nuevo video muestra cómo fue el último allanamiento en la sede del Movimiento San Isidro (MSI), ocurrido este fin de semana
 

Reproduce este artículo

Un nuevo video que circula en redes sociales, muestra cómo fue el último allanamiento en la sede del Movimiento San Isidro (MSI), ocurrido el viernes 16 de abril.

En las imágenes se observa desde un balcón la irrupción en la casa de Damas 955 de aproximadamente de una decena de personas vestidas de civil, aparentemente agentes de la Seguridad del Estado.

Estos detienen por la fuerza al artivista y coordinador del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara, quien sin camisa fue montado en una patrulla policial.

Posteriormente, los miembros de la policía política comienzan a gritar consignas comunistas, como "¡Viva la revolución!, ¡Viva Fide Castro!", y también se llevan detenida a la poeta y rapera cubana Yenisleydis Borroto Vega, conocida como Áfrika Reina.

Además, se ve a a las personas enviadas por el régimen de La Habana, saliendo de la vivienda de Otero Alcántara, con sus obras en las manos.

Para finalizar, mientras intentaban realizar un acto de repudio, tres agentes agarran a un hombre sin identificar y también se lo llevan preso.

Un performance contra la represión

Luis Manuel Otero Alcántara había comenzado el 16 de abril pasado un performance para protestar contra el estado de sitio que mantiene la policía política sobre él. Como parte de la iniciativa estaría sentado en un garrote vil ocho horas diarias, por cinco jornadas.

"Desde hoy estaré durante 8h diarias por 5 días sentado en un Garrote Vil, días en los que permanezco sitiado por el DSE, convoco a las autoridades a qué accionen este torno y me ejecuten públicamente", escribió entonces en Instagram.

La obra buscaba exhibir la nueva ola de acoso del régimen contra activistas y opositores, en el contexto del desarrollo del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), iniciado la víspera en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Hasta la fecha, al artista no le han devuelto sus obras y aseguró que saldría a las calles hasta que las tuviera en su casa nuevamente.

Este domingo escribió en sus redes: "Mis demandas: 1.Devuelvan mis obras intactas y el garrote vil/ 2.Cese de la vigilancia en mi casa/ 3.Una disculpa pública de Diaz-Canel".