Trasladan a hospital al profesor y preso político Pedro Albert Sánchez

La semana anterior su hijo Pedro Antonio Albert denunció que el padre estaba delicado de salud como adulto mayor de 65 años y paciente de cáncer
Trasladan a hospital al profesor y preso político Pedro Albert Sánchez
 

Reproduce este artículo

El profesor y preso político cubano Pedro Albert Sánchez fue trasladado el 20 de septiembre a un hospital de La Habana, por el notable deterioro de su salud tras una semana de huelga de hambre en la prisión de Valle Grande, reportó 14ymedio.

Fue un recluso del centro penitenciario quien confirmó la información al líder opositor cubano Manuel Cuesta Morúa, aunque se desconoce a qué centro médico lo llevaron.

La semana anterior su hijo Pedro Antonio Albert denunció que el padre estaba delicado de salud como adulto mayor de 65 años y paciente de cáncer.

“La frustración y la impotencia que siento ahora mismo no tengo forma de expresarlas (…) Mi papá se va a morir, está en huelga de hambre hace dos días. No come, no toma agua; ya ha hecho tres huelgas allá adentro”, explicó en un video publicado en Facebook.

El pedagogo se negó el 13 de septiembre pasado a recibir los alimentos que su familia le llevó a la prisión de Valle Grande.

Pedro Antonio Albert agregó que él y su hermano están “preocupados porque sabemos que cuando nuestro padre toma una decisión no hay quien intervenga o le haga cambiar de idea”.

“Suéltenlo, porque mi padre no es un delincuente. Es un profesional con dignidad que es lo que ustedes no tienen. Ese hombre tiene más dignidad que todos ustedes”, añadió el hijo.

El profesor cubano está preso desde noviembre de 2021, cuando intentó realizar una caminata al Cristo de La Habana en solidaridad con la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el 15 de noviembre pasado. Ya antes se había hecho conocido por manifestarse en solitario el 24 de diciembre de 2020 a favor de “la libertad de pensamiento y expresión” en Cuba.

En julio pasado la Fiscalía cubana pidió cinco años de cárcel para Albert Sánchez, “una de las 11 personas que siguen en prisión por intentar manifestarse en noviembre de 2021”, informó entonces  la activista Salomé García Bacallao.

Sin embargo, a 10 meses de su detención, las autoridades aun no le realizan juicio.

También participó en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 y estuvo cerca de 20 días detenido hasta ser excarcelado bajo fianza.