Varios artistas cubanos nominados a los Latin Grammys

Los cubanos arrasaron en la categoría de música tradicional y sumaron al menos 17 nominaciones en los Latin Grammys, que se efectuarán en Las Vegas
cubanos latin grammy
 

Reproduce este artículo

Varios artistas cubanos, como Leoni Torres, Gente de Zona o Ibeyi, fueron nominados a los premios Grammy Latinos 2022, que se entregarán el 17 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Los artistas cubanos coparon la categoría de “Música Tradicional”. Allí fueron nominados Leoni Torres, por su disco Canten, en homenaje a Polo Montañez.

El músico radicado en Miami agradeció así la nominación: “Qué noticia mi gente. Me acaban de decir que estamos nominados a los @latingrammys con “Canten”, homenaje a “Polo Montañez”. Gracias a todos los que formaron parte de ese sueño. Gracias Polo por tus canciones tan bellas y a ustedes el público por reconocer lo que hacemos. Arriba Cuba”, escribió en su cuenta de Instagram.

También en esta categoría sfueron nominados Gonzalo Rubalcava y Aimée Nuviola, con "Gonzalo Rubalcava y Aimée Nuviola live in Marciac"; el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, por "Gran Combo pa' rato", y Renecito Avich, por "Café con cariño".

En la categoría de Mejor Álbum Tropical aparecen Gente de Zona, con “De menor a mayor”, y en el Mejor Álbum de Salsa se encuentra Alexander Abreu con “Será que se acabó”.

En el apartado de Mejor Canción Tropical fue nominado Lenier Mesa junto a Marc Anthony, con la canción "Mala", y Amaury Gutiérrez y Jorge Luis Piloto, con "El Malecón vio el final".

Para Mejor Álbum Folclórico están Síntesis, Eme y X Alfonso, con "Ancestros Sinfónicos", y en Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz está "Mirror mirror", de Chucho Valdés, junto a Eliane Elias y Chick Corea.

Las hermanas Ibeyi, competirán con su tema “This is not America” junto a Residente, en la categoría Mejor Fusión Interpretación Urbana. También en Mejor Álbum Instrumental está la cubana Glenda del E. Finalmente en Grabación del Año y Álbum del Año, el ingeniero de sonido cubano Juan Mario Aracil, Mayito, tiene cuatro nominaciones.

En los Latin Grammys del año pasado, Cuba fue protagonista con el tema “Patria y Vida”, que obtuvo dos de los premios más importantes: Mejor canción del año y mejor canción urbana.