Thais Franco no tiene acceso a medicamentos en prisión

La activista Thais Franco no tiene acceso a medicamentos en la prisión El Guatao, donde se encuentra recluida sin juicio
La activista Thais Franco no tiene acceso a medicamentos en la prisión El Guatao, donde se encuentra recluida sin juicio
 

Reproduce este artículo

La activista Thais Mailén Franco no tiene acceso a medicamentos para controlar sus enfermedades en la prisión El Guatao, donde se encuentra encarcelada sin juicio.

Así lo denunció este martes su esposo, Michel Hernández Corría, al medio Diario de Cuba.

"Ella presenta hongos en los pies y ese problema debe habérsele agravado porque cuando le llevamos medicamentos a Villa Marista, más de una semana después de su detención, no fue posible entregárselos. Mi esposa también tiene un tratamiento para la hipertensión y tiene problemas de hipertiroidismo, pero no ha podido tomar un medicamento más desde que entró en prisión", declaró Hernández Corría al periódico digital.

La mujer solo ha podido llamarlo vía telefónica en una ocasión, desde que la arrestaron el 30 de abril por manifestarse pacíficamente en la calle Obispo, La Habana.

Además, solo pudo ver a sus tres hijos en una ocasión el 10 de mayo, rodeada de agentes represivos, que grabaron todo el encuentro.

"La única vez que pudo ver a sus tres hijos, el agente de la Seguridad que permitió la visita fue claro al decir que, si había una lágrima, así fuera por Thais o sus hijos, la visita se suspendía en el acto. Ellos filmaron todo el tiempo ese encuentro", agregó el esposo.

Proceso penal contra Thais Franco, una de las patriotas de Obispo

Conocida como Thais "Freedom Forever" por sus seguidores en Facebook, la activista está acusada de "desorden público" y "resistencia".

También para ella el Órgano de Enfrentamiento Especializado de Delitos contra la Seguridad del Estado, solicitó prisión provisional.

Ya Franco ha sido detenida previamente por la policía política. 

El 8 de abril fue arrestada mientras caminaba igualmente por la calle Obispo en La Habana, junto a la reportera independiente Iliana Hernández. También en esa ocasión les rompieron sus teléfonos.

Una poderosa imagen suya circula en redes sociales: Thais sacando la cabeza por la ventanilla de una patrulla policial y gritando "Patria y Vida".