Henry Urrutia responde al manager del Cuba tras exclusión de Preolímpico

El pelotero responde a comentarios de que estaba fuera de forma, mientras rompe la liga en México
Henry Urrutia
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano Henry Urrutia respondió en redes sociales a los comentarios del mentor cubano Armando Ferrer de que estaría “fuera de forma”, una excusa que según el atleta se utilizó para dejarlo fuera del equipo al Preolímpico de Florida.

“Odio la polémica PERO, en qué se basó Ferrer para decir que yo estaba fuera de forma si nunca más habló conmigo y mucho menos con la gerencia de Saraperos. Si no me querían llevar al preolímpico está bien, pero no digan cosas que no son”, escribió en Twitter el jugador tunero. Luego agregó que no obstante les deseaba “toda la suerte del mundo y que ganen”.

De inmediato, la polémica quedó servida en dicha red social con la intervención de seguidores de la pelota cubana, periodistas y otros jugadores como Yadir Drake. Uno de ellos, fue el reportero de la televisión cubana, Alejandro Rodríguez quien expresó: “Sin ánimos de desmentir y con total respeto, en las declaraciones que pude ver de Ferrer decía que desconocía su estado actual, no que estuviera fuera de forma”.

Pero Urrutia dijo más en el blog Pelota Cubana. “Primero a mí me habló (Armando) Ferrer y luego otra persona de la comisión que no recuerdo bien cómo se llama, Arizmendi o algo así. Me escribió y me dijo que ellos iban a hacer las cosas por los canales correspondientes. Esa fue la única persona con la que yo hablé después de Ferrer”, señaló.

“Esta gente nunca hablaron con Saltillo. Ellos (Saltillo) autorizaron al cerrador de nosotros a ir al Preolímpico con el equipo americano, Carter se llama. Entonces que no te digan a ti que a mí no me autorizaron, porque Magdaleno (Director deportivo del equipo) me dijo a mí que ellos nunca lo habían llamado”, agregó.

Urrutia cree que no lo llamaron cuando él aclaró que no jugaría para los federativos sino para el pueblo y su familia.

“Yo dije que yo no iba a ir a jugar para Higinio, que yo iba a jugar para mi gente, para mi pueblo y para mi familia. Pero si somos honestos, tampoco llevaron ni a Félix Pérez ni a (Yoanner) Negrín, ni a ninguna de esa gente”, concluyó.