Tania Bruguera lleva más de 45 días sin acceso a Facebook

Lo anterior fue denunciado en su página oficial, por personas que la administran, debido a que Bruguera no puede ingresar desde el 13 de noviembre
 

Reproduce este artículo

La reconocida artista cubana, Tania Bruguera, lleva más de 45 días sin acceso a Facebook, desde que comenzaron los sucesos del Movimiento San Isidro, con los que se solidarizó inmediatamente.

Lo anterior fue denunciado en su página oficial, por personas que la administran, debido a que Bruguera no puede ingresar desde el 13 de noviembre.

"Los administradores continuaremos a postear temporalmente en su nombre hasta que ella logre el acceso", explicaron.

Este martes, por ejemplo, compartieron unas palabras de la artivista, acompañadas de un cartel poderoso.

"La Verdad, una vez Despierta, No vuelve a dormirse", reza la cita.

 

Cartel publicado en su perfil oficial

Cartel publicado en su perfil oficial

 

La también performer fue una de las 30 personas seleccionadas para ingresar al Ministerio de Cultura (Mincult) y ahora lidera el grupo 27N que surgió esa histórica noche.

Por sus acciones a favor de las libertades en Cuba ha sufrido represión. Por ejemplo, estuvo sitiada por la policía política hasta el pasado 21 de diciembre.

Tania Bruguera realizó estudios en la Escuela Elemental de Artes Plásticas 20 de octubre y el Instituto Superior de Arte de La Habana y en el Instituto de Arte de Chicago,​ donde también dictó clases entre 2003 y 2010.2

Ha participado en eventos artísticos internacionales como documenta de Kassel y las bienales de Venecia, San Pablo, Shanghái y La Habana, entre otras, así como en museos, galerías y centros de arte como Tate Modern, Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, Museo de Santa Mónica, Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam de La Habana y New Museum de Nueva York, entre otros.

El pasado 24 de diciembre, la directora del Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt" envió un mensaje muy especial al pueblo cubano y personas del mundo que la siguen por el fin de año.

"¡Feliz 2028! ¡Porque ya estamos viviendo en el futuro!", comentó en su página oficial una de las artistas más importantes de la isla.