Tania Bruguera denuncia gran operativo policial frente a su casa

La artivista cubana, Tania Bruguera, denuncia un gran operativo en los bajos de su casa
 La artivista cubana, Tania Bruguera, denuncia un gran operativo en los bajos de su casa
 

Reproduce este artículo

La artivista cubana, Tania Bruguera, denunció este jueves que tiene un gran operativo policial en los bajos de su vivienda en La Habana.

"Ahora mismo en los bajos de la casa un operativo más grande de lo normal", alertó Bruguera en Facebook.

Las imágenes difundidas por la artista muestran a agentes del Ministerio del Interior (MININT) uniformados, presencia de Seguridad del Estado y una patrulla policial.

 

Imagen del operativo.

Imagen del operativo.

 

Si bien la directora del Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt" (INSTAR) lleva meses sitiada por la policía política, este es el mayor despliegue de fuerzas represivas que ha tenido.

Precisamente este 1 de julio la artista denunciaba el arresto de la curadora de arte, Carolina Barrero, mientras hablaba con ella vía telefónica.

"El dueño de la casa vino a advertirme que no podía hacer nada aquí y mientras me hablaban se las llevaron los policías", agregó en redes sociales.

Noticia en Desarrollo.

ACTUALIZACIÓN 1:20 p.m

Según confirmó Tania Bruguera, el operativo se ha retirado y solo queda la habitual patrulla policial.

"Una vez más gracias a los amigos y a las redes se acaban de ir ahora solo la misma patrulla de siempre. Ellos saben que estaba hablando con mi abogado a ver cuáles eran mis derechos y que ustedes todos se activaron", comentó en Facebook.

Por último, volvió a exigir la liberación del artista Hamlet Lavastida y de todos los presos políticos de la Isla.

Falsa retirada: continúa el operativo

Bruguera informó en sus redes sociales a las 2 p.m de este jueves, que entró un médico a la zona del garaje de su casa.

"Está ahí, no ha salido, no es vecino del edificio y es la zona donde están los segurosos para no salir en las fotos. Advierto: yo no tengo ninguna enfermedad de ningún tipo y tampoco me he puesto la vacuna ni tengo tampoco COVID-19 y no autorizo a ninguna intervención médica sobre mi cuerpo. Todo esto significa que el operativo no ha terminado", concluyó.