Cubanos se enfrentan a la policía para evitar detención de Coco Fariñas

Un grupo de vecinos se enfrentan a la policía en Villa Clara para evitar la detención del opositor Guillermo "Coco" Fariñas. Los uniformados regresaron con refuerzos
Un grupo de vecinos se enfrentan a la policía en Villa Clara para evitar la detención del opositor Guillermo "Coco" Fariñas
 

Reproduce este artículo

Un grupo de vecinos se enfrentó este 19 de mayo a la policía en Santa Clara, para evitar la detención del opositor Guillermo "Coco" Fariñas.

El video difundido en redes sociales muestra la llegada al barrio de una patrulla policial, pero cuando los uniformados intentan llevarse a Fariñas, personas de la cuadra lo defienden e impiden así el arresto.

"Abajo Fidel (Castro)", "Abajo Díaz-Canel", "Sin dar golpes", "Abajo el hambre", son algunas de las consignas que se escucharon este jueves.

"No pueden tocarlo", decía una de las mujeres que defendió al Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo.

La policía se retiró del lugar y el presidente del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) quedó libre.

"La semana que viene van a quitar el pan, que ya lo quitaron en La Habana y en Santiago de Cuba. Que saquen los dólares (al gobierno) que tienen en las cuentas y lo inviertan en el pueblo", arengaba el psicólogo.

Minutos después, las fuerzas represivas volvieron con tres patrullas policiales para detener violentamente al activista.

Fue liberado en la noche del 19 de mayo tras un largo interrogatorio de la Seguridad del Estado.

Reprimen homenaje a José Martí

La organización opositora se disponía este miércoles a homenajear al Apóstol, José Martí, en un parque frente al ferrocarril villaclareño.

Les confiscaron las flores que habían comprado, a dos cuadras del lugar.

Fariñas decidió regresar a la sede del FANTU, donde se desató más represión.