Detienen a coordinador del FANTU en Ciego de Ávila

La esposa explicó que Fernández Rodríguez se encuentra en paradero desconocido.
La esposa explicó que Fernández Rodríguez se encuentra en paradero desconocido
 

Reproduce este artículo

En la noche del 24 de mayo fue detenido el coordinador del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) en la provincia Ciego de Ávila, José Carlos Fernández Rodríguez, denunciaron otros activistas de la organización en redes sociales.

Según la opositora Elianne Martínez Rodríguez, el activista del FANTU fue sacado por agentes de la policía y la Seguridad del Estado de un local donde se encontraba con otros cubanos exigiendo la reparación y construcción de sus viviendas.

La esposa explicó que Fernández Rodríguez se encuentra en paradero desconocido.

Otros miembros del FANTU fueron detenidos entre el 19 y 20 de mayo. Fue el caso de su coordinador general, Guillermo 'Coco' Fariñas.

Fariñas fue detenido el 19 de mayo en la ciudad de Santa Clara, cuando intentaba hacer un homenaje al héroe independentista José Martí por el aniversario 127 de su caída en combate. Tras varias horas en paradero desconocido, la policía política lo liberó.

También el 20 de mayo, Día de la República, fue arrestado el coordinador nacional del FANTU, Benito Fojaco Iser, en la provincia Cienfuegos.

"Me detuvieron a las 7:20 a.m en la avenida del Prado. Me tiraron prácticamente el carro arriba para que no cruzara la calle. A empujones me introdujeron en dicho Lada y fui conducido para la Primera Unidad de la Policía de Cienfuegos", contó Fojaco Iser.

El opositor fue amenazado con volver a prisión y le levantaron un acta de advertencia.