Salma Hayek revela que casi muere por Covid

La conocida actriz mexicana ha decidido hablar sobre su dura batalla contra el Covid-19
Salma Hayek
 

Reproduce este artículo

La conocida actriz mexicana Salma Hayek reveló en una entrevista reciente con Variety, que contrajo el virus al principio de la pandemia y casi termina con su vida.

“Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal (…) Le dije, no gracias, prefiero morir en casa”, dijo Hayek a la publicación sobre su paso por la enfermedad.

Hayek añadió que pasó siete semanas aislada en su casa y que incluso le pusieron oxígeno. Aunque ha vuelto a trabajar en la película “House of Gucci” de Ridley Scott, confesó que todavía no tiene la energía que alguna vez tuvo.

La actriz de 54 años pasó mucho tiempo aislada en una habitación de su casa de Londres, que comparte con su marido y su hija adolescente. Le pusieron oxígeno en un momento y dijo que todavía no se ha recuperado por completo de los efectos de su experiencia casi fatal.

Al regresar al trabajo para rodar esta película antes mencionada, dijo que era el "trabajo perfecto para volver a hacerlo".

"Había empezado a hacer Zooms en un momento, pero no podía hacer tantos porque me cansaba mucho", añadió al respecto.

En dicha película Hayek interpreta a una clarividente condenada por ayudar a Patrizia Reggiana, interpretada por Lady Gaga, a planear el asesinato de su exmarido Maurizio Gucci, interpretado por Adam Driver.

Antes, Salma había compartido cómo se sigue sometiendo a pruebas de Covid. En los videos, se la ve haciendo una mueca cuando el hisopo es empujado repetidamente por su nariz.

"Ya estoy harta. J'en ai marre. #Coronavaccine #corona", escribió la artista en Instagram. Hayek se encuentra entre decenas de celebridades que han revelado sus diagnósticos de coronavirus durante el año pasado, aunque muchos dijeron que solo habían experimentado síntomas leves.

La también actriz Gwyneth Paltrow dijo que contrajo el virus "desde el principio" y que se había quedado con "algo de fatiga y confusión mental". Otros, incluidos Dwayne "The Rock" Johnson, Neil Patrick Harris y Ellen De Generes, también dijeron que habían contraído coronavirus, mientras que la ex juez de X Factor, Sharon Osbourne dijo que había estado en el hospital brevemente después de dar positivo