'Respeten su profesión', Alexis Valdés a médicos que atienden a Otero

El humorista Alexis Valdés pide al personal de salud que atiende a Luis Manuel Otero que respete su profesión y dé información veraz sobre el artista
El humorista Alexis Valdés pide al personal de salud que atiende a Luis Manuel Otero que respete su profesión y dé información veraz sobre el artista
 

Reproduce este artículo

El humorista Alexis Valdés pidió este 25 de mayo al personal de salud que atiende a Luis Manuel Otero, que respete su profesión y dé información veraz sobre el artista.

Mediante su Facebook oficial, el también actor requirió a las autoridades del régimen información con seriedad sobre el caso de Otero Alcántara y el cese de videos manipulados.

"Es un asunto de interés nacional e internacional y debería ser tratado con la suficiente seriedad. Esos vídeos que sacan en los que nadie confía y de los que nadie sabe ni su procedencia ni la forma en que fueron tomados ni la intención con que son divulgados solo contribuyen a crear más confusión y más descrédito para el Ministerio de Salud Pública y los profesionales de la salud del Hospital Calixto García. Creo que nada esto es conveniente y que por otro lado crea una sensación de sobra desencanto y decepción en todas las personas interesadas en saber acerca de la salud de Luis Manuel que son muchas", añadió Alexis.

Para el presentador cubano, es responsabilidad del gobierno y de las instituciones transmitir una información veraz.

"Se trata de la vida de un ser humano y además una activista de reconocida notoriedad internacional, y la manera en que se está divulgando esa dudosa información es muy poco profesional, muy tendenciosa y nada creíble", explicó.

Valdés concluyó con un mensaje a los sanitarios del centro médico: "Por favor a los profesionales de la salud, médicos, enfermeros y enfermeras etc. que respetan su profesión y su trabajo les pedimos que nos informen con veracidad y profesionalismo. La verdad no es algo tan complicado, solo hay que tener el deseo y la valentía de mostrarla. Hagan su trabajo por favor. Son médicos, no funcionarios de inteligencia. Y a los que están montando todo el teatro, por favor mejoren la dramaturgia. La progresión de sucesos no es creíble".

El coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) lleva más de tres semanas recluido contra su voluntad en la mencionada institución médica, tras iniciar una huelga de hambre y sed en su vivienda el pasado 25 de abril.

Luego de una semana, el 2 de mayo fuerzas represivas irrumpieron violentamente en su domicilio y lo trasladaron al Hospital Calixto García, donde se encuentra secuestrado hasta la actualidad.

Muy pocos familiares han podido verlo personalmente y está incomunicado con el mundo exterior.