Alexis Valdés pide hacer algo por Otero y otros activistas presos

El humorista y presentador de TV Alexis Valdés pidió apoyo para el prisionero de conciencia Luis Manuel Otero Alcántara y otros encarcelados en Cuba por oponerse al régimen
Alexis Valdés pide hacer algo por Otero y otros activistas presos
 

Reproduce este artículo

El conocido comediante y presentador de televisión Alexis Valdés pidió apoyo para el artista y prisionero de conciencia Luis Manuel Otero Alcántara y otros encarcelados en Cuba por oponerse al régimen comunista.

“Les están robando el presente y el futuro. Un régimen cruel, deshumanizado y descontrolado les está haciendo pagar la osadía de expresarse en Libertad”, expresó en sus redes sociales Valdés, exiliado en Miami.

El artista advirtió que “en este momento sus vidas corren peligro. La de Luis, la de Maykel [Osorbo], la de Hamlet [Lavastida] y la de muchos cubanos y cubanas dignos y valientes”.

Valdés dijo que “algo tenemos que hacer. No podemos 'aceptar que perdemos con tanta facilidad'. Algo tenemos que hacer para impedir que se sigan enseñando con estos muchachos”.

El popular humorista dijo que él escribe en redes sociales para visibilizar los casos y “que no nos olvidemos de ellos. Porque ellos en un momento nos llenaron el corazón esperanza. Ellos se arriesgaron por la esperanza de todos. Y nuestra esperanza está en deuda con la vida de ellos”.

Valdés pidió más solidaridad con los presos políticos, “que no piensen que nos dedicamos a hacer nuestras vidas y nos olvidamos de ellos. Porque ellos sin la voz de todos nosotros están perdidos. Como igual esta nuestro país perdido sin la voz de ellos”.

También compartió un post de la historiadora de arte Claudia Genlui Hidalgo, en el que la joven integrante del Movimiento San Isidro (MSI) exigió al régimen de Cuba información sobre las condiciones de salud en las que se encuentra el Luis Manuel Otero.

“Exijo, y es mi derecho, que se me de información por parte de las autoridades de lo que está pasando”, afirmó este lunes Claudia Genlui, pareja de Otero, quien sospecha que podría estar en huelga de hambre. La familia del líder del MSI comparte esa preocupación.

Genlui refiere que el pasado jueves 9 de septiembre a la 1:48 pm recibió una llamada de Otero desde la prisión de máxima rigor de Guanajay, Artemisa, donde lo retienen tras intentar unirse a las protestas del 11 de julio. “Su voz se sentía calmada” y le aseguró que “si el lunes no te llamo es que me fui loma abajo”.

“Todos sabemos lo que significa para Luis la frase 'me voy loma abajo'. Hemos sido testigos de su repercusión en varias ocasiones, sin dudas las más difíciles de asumir, fueron en noviembre del 2020 durante el acuartelamiento en San Isidro y en abril-mayo del presente año, cuando realizó huelgas de hambre y sed, el sacrificio de su cuerpo como grito de denuncia ante las arbitrariedades y violaciones a las que ha sido sometido”, dijo Genlui, quien este lunes estuvo esperando la llamada hasta las 4:00 pm, pero no ocurrió.

La joven añadió que “si algo le sucede a Luisma la responsabilidad es del gobierno cubano”.