Alexis Valdés sobre Otero Alcántara: "Los que amamos la Libertad, ¡apoyémosle!"

"Ojalá siga entre nosotros. Las personas como él (verdaderamente libres) son imprescindibles para un mejor país. Todos los que amamos la Libertad, ¡apoyémosle!", concluyó
"Ojalá siga entre nosotros. Las personas como él (verdaderamente libres) son imprescindibles para un mejor país. Todos los que amamos la Libertad, ¡apoyémosle!", concluyó
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Alexis Valdés envió un mensaje de apoyo al artivista Luis Manuel Otero Alcántara, quien lleva más de una semana en huelga de hambre y de sed en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, provincia Artemisa.

"Mi primer post de hoy es para este gran ser humano y gran cubano. Un hombre con la valentía suficiente para desafiar al totalitarismo con su arte y su imaginación", escribió Valdés en Instagram y acompañó la publicación de una imagen de Otero Alcántara.

De acuerdo con el humorista radicado en EE.UU, todos los represores cubanos juntos "no hacen la décima parte de su altura".

"Ojalá siga entre nosotros. Las personas como él (verdaderamente libres) son imprescindibles para un mejor país. Todos los que amamos la Libertad, ¡apoyémosle!", concluyó.

El 18 de enero de 2022 Otero Alcántara inició una huelga de hambre y sed en la prisión de Guanajay, según denunció el Movimiento San Isidro (MSI), del que es coordinador.

La curadora de arte e integrante del MSI, Claudia Genlui, precisó el 19 de enero: "Acabo de tener la confirmación de que Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre y sed desde ayer martes 18 de enero. Lo que tanto temíamos está sucediendo".

El coordinador y fundador del MSI está acusado de los presuntos delitos de desacato agravado, desorden público e instigación a delinquir. Fue apresado cuando intentaba sumarse a las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba.

Aun no hay petición fiscal ni fecha para su juicio.

Además en los últimos días a causa de su huelga se encuentra incomunicado, denuncian activistas cubanos.

Personalidades del mundo han condenado el arresto del artista cubano y exigen al régimen de La Habana su liberación inmediata.

El 21 de enero el sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado, de la iglesia del municipio Madruga, provincia Mayabeque, pidió una oración por el artivista y el resto de presos políticos en la Isla.