Basta de dictadura y de robarse el país: Alexis Valdés apoya marcha cívica

“Todos los cubanos decentes y demócratas tenemos que apoyar la convocatoria de Archipiélago. Los de adentro y los de afuera”, dijo Alexis Valdés sobre la marcha del 15 de noviembre
 

Reproduce este artículo

El popular comediante y presentador de televisión Alexis Valdés se pronunció este miércoles contra la “dictadura” en Cuba y a favor de la Marcha Cívica por el Cambio, convocada por el grupo contestatario Archipiélago para el próximo 15 de noviembre y declarada “ilícita” por el gobierno.

“Tenemos que recuperar nuestro país. Basta ya de dictadura y de robarse el país de todos”, afirmó Valdés.

El artista, exiliado en los Estados Unidos, dijo en sus redes sociales que “todos los cubanos decentes y demócratas tenemos que apoyar esto. Tenemos que apoyar esta convocatoria de Archipiélago. Los de adentro y los de afuera”.

Añadió que “hay que manifestarse. Ahí están las palabras de Yunior García Aguilera. La Marcha tiene que ser. Hay que seguir adelante”.

El reconocido dramaturgo y actor Yunior García, uno de los impulsores de la convocatoria al 15N, señaló este martes que “ahora tenemos la certeza de que, en dictadura, la Constitución es letra muerta”. Respondió así tras la negativa del régimen a permitir la marcha a favor de los derechos humanos y por la liberación de los presos políticos. El oficialismo alega que la iniciativa de Archipiélago es una “provocación mercenaria”, y por lo tanto “ilícita”.

García también dijo que las autoridades le cortaron el internet y el teléfono fijo a él y su familia desde las 10 am de este martes, por lo que tiene que usar vías alternativas para sus denuncias.

“Era obvio. Le tienen demasiado miedo a la VERDAD. Ser honesto, en Cuba, se ha convertido en un crimen”, añadió el activista y aseguró que saldrá a las calles.

Nos vemos el 15 de noviembre. Ya no les temo a los camiones de basura, a los 'camisas negras', a los palos que exigen en cada centro de trabajo, ni a la dictadura. Y sí, ya uso la palabra DICTADURA. Hay palabras que no te atreves a mencionar hasta que las ves desnudas, frente a ti, como hoy”, concluyó.