Israel Rojas se une al Minint por este motivo “musical”

El cantante líder del dueto cubano “Buena Fe” se mezcló con integrantes de las fuerzas represoras cubanas con la siguiente excusa
Israel Rojas
 

Reproduce este artículo

El cantante líder del dueto cubano “Buena Fe”, Israel Rojas se mezcló con integrantes de las fuerzas represoras cubanas del Ministerio del Interior (Minint) con la excusa de ser el presidente de un jurado.

Según la web de dicho Ministerio, Rojas pasó cerca de un mes dilucidando entre 35 canciones de aficionados para elegir una y luego esta representara al Minint en su “60 aniversario”.

“Procedentes de los diferentes órganos y provincias. El jurado, dirigido por el cantautor y director del grupo Buena Fe, Israel Rojas Fiel, e integrado además por músicos de su banda (…) evaluó las obras en concurso, que abarcaron diferentes géneros; entre ellos la trova, balada, changüí y fusión”, se lee en la nota que confirma lo ligado que está dicho cantante con las fuerzas del régimen.

El reporte amplifica que en nombre del jurado se insistió en que las canciones que concursaron formaran parte del “catálogo musical” del Minint. Además de que fueran interpretadas en actos y eventos en las regiones. También serán divulgadas en las televisoras o telecentros como se le conocen en Cuba.

Al parecer Israel ha entrado en una fase de compositor y jurado por encargo, porque algo similar estrenó esta semana, tras coproducir el tema que “acompañará” a los cubanos en los Olímpicos de Tokio. La misma ha recibido varias críticas por parte de los usuarios.

“Evita caer en lo cotidianamente copiado e imitado, No, no, no, mantengan su sello de identidad, ganado por sus excelentes originales pensamientos”, le dijo un usuario ante el anuncio del tema en sus redes sociales.

“No creo que quede bien claro que es un tema para una Olimpiada y que representa a la delegación cubana; eso tenía que estar bien explícito.  Al que no le den una introducción se puede perder e incluso pasar el tema por alto”, agregó el usuario Carlos Leandro Milán.