Régimen acosa a anciana cubana por apoyar a influencer española

Agentes del régimen cubano mantienen a Jiménez sitiada en su vivienda y ordenan a compañeros de trabajo y vecinos que no tengan contacto con ella
Agentes del régimen cubano mantienen a Jiménez sitiada en su vivienda y ordenan a compañeros de trabajo y vecinos que no tengan contacto con ella
 

Reproduce este artículo

La española Rosa Martorell denunció que la anciana cubana Mireya Jiménez está siendo acosada por la Seguridad del Estado por manifestarle su apoyo y cuestionar al régimen de la Isla.

"Me tienen aislada, es una exclusión total (...) Hay lugares que en reuniones de centro de trabajo les han dicho: cuidado con llevarse conmigo. Claro, no me duele, porque yo con quien comparta con esta dictadura no quiero trato", se lee en un mensaje enviado por Jiménez.

Agentes del régimen cubano mantienen a Jiménez sitiada en su vivienda y ordenan a compañeros de trabajo y vecinos que no tengan contacto con ella.

"Todo por apoyarme abiertamente y oponerse a este régimen dictatorial.  A la vista está que Mireya no es una delincuente como para tenerla vigilada constantemente", agregó Martorell.

La española, que visitó recientemente el país, aseguró que el gobierno de Miguel Díaz-Canel trata como delincuentes a quienes piensan diferente. 

"¿Hasta dónde va a llegar todo esto? Porque Mireya solo es una muestra de todo lo que están haciendo con la gente en Cuba", añadió.

De acuerdo con Martorell, Cuba solo puede cambiar desde dentro. "Se necesita la ayuda de los propios cubanos. Ayudaos entre vosotros. Dejad de mirar a otro lado. Ayudad a la gente como Mireya".

Martorell y la española Laura Méndez visitaron la Isla recientemente en calidad de turistas, pero grabaron y difundieron la realidad del país ante el mundo.

A fines de abril ,Méndez grabó con su celular una cola para comprar pan en Trinidad y fue atacada por ancianos que estaban en el lugar.

En un video publicado el 27 de abril en su Twitter, Méndez explicó que "estoy delante de una tienda de cartilla (libreta) de racionamiento. Aquí sin cartilla de racionamiento no te atienden y no te dan el pan".

Al poco tiempo de estar grabando el video, se le acercó una adulta mayor sin identificar y le preguntó: "¿A qué tu vienes aquí?", a lo que la turista respondió: "A enseñar lo que pasa, a enseñar la verdad".

 

Relacionados