William Levy sobre Cuba: “Lo más duro es que te quiten la libertad”

El guapo actor cubano explicó en su primera entrevista a la televisión española que en Cuba ahora no hay “ni comida, ni nada”
Levy España
 

Reproduce este artículo

El popular actor cubano radicado en Miami William Levy detalló en su primera entrevista a la televisión española, en el programa de Antena 3 “El Hormiguero”, que lo más duro de vivir en Cuba es que te quiten la libertad.

Levy contó que su padre era preso político, y Estados Unidos les dio asilo y así tuvieron la “suerte” de salir como refugiados políticos a ese país y emprender una vida de oportunidades.

“En Cuba vives con muchas carencias, pero lo más duro es que te quiten la libertad. Es difícil vivir en un lugar donde puedes esforzarte y dar lo mejor de ti, pero no tener futuro", le comentó Levy al presentador español Pablo Motos.

El actor habanero contó que con 15 años salió de la isla para perseguir “el sueño que teníamos”. También detalló que en la isla pasó hambre y estuvo haciendo una “dieta obligada por el gobierno”.

“Nos daban un pan al día por persona, un cuarto de pollo al mes por persona, y aunque tuvieras dinero no podías comprar más porque todo el mundo debe ser igual. Eso es el comunismo. Sin embargo, en medio de estas dificultades, uno buscaba la felicidad. Ahora Cuba está igual que en 1993 y en 1994, sin comida y sin nada", agregó.

El cubano,  en España por estos días para filmar en varias locaciones de ese país una nueva serie inspirada en el Conde de Montecristo, dio más detalles de su vida de adolescente en la capital cubana.

"En la ciudad no podías criar animales, así que nos juntábamos todos los vecinos, comprábamos un puerco en el campo y lo criábamos en la bañera de un vecino, porque si te veían criando un puerco te metían varios años preso. El 31 de diciembre lo matábamos y todos compartíamos el puerco como en una fiesta de fin de año", señaló.

También contó que fue lo primero que hizo cuando llegó a Estados Unidos con su familia: “En Cuba no había manzanas. Y cuando llegué a Estados Unidos y vi una manzana por primera vez, devoré todas las manzanas que había en la mesa. Y así era para todo", añadió.

Finalmente, el galán de “Café con Aroma de Mujer”, comentó que su nueva serie en España sería muy especial para él, pues “siempre he querido hacer este personaje porque es una persona que vivió muchas injusticias, como yo en Cuba. Y como actor, tenía ganas de hacer un personaje que significara mucho para mí personalmente”.