Policía política amenaza a Esteban Rodríguez por "desorden público"

El activista permaneció en la unidad policial de Alamar hasta hoy en la tarde, luego de que la víspera fuera detenido cuando salía de su casa para hacer labores cotidianas.
Este miércoles la policía política secuestró a Esteban Rodríguez, colaborador de ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

Durante su arresto, el activista Esteban Rodríguez fue amenazado con multas por "desorden público", aunque la policía no cumplió su amenaza, declaró el opositor a ADN Cuba este 25 de marzo tras su liberación.

El también colaborador de ADN Cuba permaneció en la unidad policial de Alamar hasta hoy en la tarde, luego de que la víspera fuera detenido cuando salía de su casa para hacer labores cotidianas.

La información fue difundida por el grupo de Facebook "Acuartelados de San Isidro", quienes publicaron un mensaje de whatssapp, enviado por el reportero.

"Un policía me esta deteniendo", escribió Rodríguez antes de perder comunicación.

 

Desde hace varios días, el colaborador de la revista tiene vigilancia de la Seguridad del Estado, cuyos agentes se colocan por la Secundaria Básica Jorge Arturo Vilaboy Viñas en La Habana, cerca de su casa.

Consultada por ADN Cuba, su esposa la activista Zuleidis Gómez Cepero aseguró no tener noticias, pues ella no se encontraba en la vivienda al momento de la detención.

Las muestras de preocupación no se han hecho esperar.

El periodista independiente, Héctor Valdés Cocho escribió en su Facebook: "Esteban Rodriquez fue detenido por la policía uniformada. Este fue el mensaje que logró enviar al grupo que comparte con muchos de los Acuartelados de San Isidro. ¡De más está decir que liberen a Esteban inmediatamente!".