¡Viva la conga! Los santiagueros se olvidan del coronavirus y salen a arrollar
Santiago no cree en lágrimas, en hambre ni en coronavirus. Arrolla la conga en un desafío sonoro y popular contra las medidas de distanciamiento social
Arrolla la conga santiaguera

 

Una película soviética que hizo época llevaba por nombre “Moscú no cree en lágrimas”. Santiago de Cuba tampoco, ni en coronavirus. Sus habitantes salieron a las calles al son de la conga para espantar el aburrimiento y quién sabe si el hambre.

El video subido a la red social Facebook muestra a los santiagueros desfilando por las calles, aglomerados, sin respetar las medidas de distanciamiento social y muy felices de hacer lo que hacen.

Los comentarios no se hicieron esperar. El usuario Pedro Rojas dijo: “gente asombrosa estos cubanos, después de lo mal que lo están pasando, siempre encuentran una razón para pasarla bien”.

Por su parte, Yidilia Lorenzo deseó que las imágenes no fueran de ahora, si no viejas, porque nadie llevaba mascarillas y eso podía provocar casos de contagios. También criticó a los santiagueros por salir a las calles en medio de esta situación.

Michel Goldar, agregó lo siguiente: “el hambre y la sed que da eso. Cuando lleguen a su casa y abran la nevera ahí si van a bailar”.

El carnaval de Santiago es Patrimonio Cultural de la Nación, por su larga tradición como festividad popular, espacio para sonoridades africanas pasadas por el tamiz criollo. La conga marca el ritmo de ese festejo, pero está clausurado por la pandemia.

Los santiagueros parecen querer vengarse del virus y la pésima situación en la que viven con esta iniciativa, peligrosa sin duda, pero que les devuelve el ánimo. 

VIVA CUBA LIBRE.. SANTIAGO DE CUBA A RITMO DE CONGA

VIVA CUBA LIBRE.. SANTIAGO DE CUBA A RITMO DE CONGA. ESTO ESTA PASANDO EN CUBA!!! 🙄🧅🎻🇨🇺. DIME ALGO!!!!!

Posted by Noticias de Cuba Hoy on Tuesday, June 30, 2020