Policía del régimen reprime a una madre con bebé en brazos

Una mujer con un bebé en brazos fue detenida agresivamente por la policía castrista, quieren desalojarla de un local en desuso que ocupó junto su familia desamparada, donde hay varios menores
 

Reproduce este artículo

 

Este fin de semana el periodista Yusnaby Pérez publicó en su cuenta de Facebook un video lamentable de la policía cubana reprimiendo a una madre con su hijo pequeño en brazos y a otra mujer.

Filmadas con un teléfono celular, las imágenes muestran a oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y un ciudadano vestido de civil, al parecer un oficial operativo de la Seguridad del Estado, quienes detienen violentamente a dos mujeres mientras una tercera filmaba escandalizada.

Una de las mujeres violentadas, intenta zafarse de uno de los policías que la retiene contra una de las puertas traseras de la patrulla. Todo sucedía mientras la joven cubana aguantaba con un solo brazo a su bebé de meses.

Una fuente confirmó a ADN CUBA que una de las detenidas se trata de “Rubineisy Almaguer Osorio, quien aún continúa presa, porque la Policía quiere hacer presión para que abandone un local, antiguamente vacío, que ocupó con cinco menores, 4 niños pequeños y una adolescente de 16 y su hija con unos jimaguas”.

“He intentado hablar con ella, pero no comprende, es una situación caótica. Dice que se va a matar con sus hijos adentro. Hay una fuerte tensión por el acoso continuo de la policía y el abuso del poder”, continuó una testigo del hecho. 

“Son personas muy necesitadas que vinieron hace cinco años de Oriente y aseguran que no pueden volver”, explicó.

El video, que con solo 36 segundos de duración muestra una vez más la represión generalizada en Cuba, ha sido compartido más de 2912 veces, y generado más de mil comentarios de condena en pocas horas.

Diversas fuentes confirmaron a ADN CUBA, que estuvo involucrado en la detención el Jefe de búsqueda y captura de la PNR de San Agustín (La Habana), quien se identifica como “Barreto”.

Todo esto sucede en medio de una pandemia que ha cobrado 67 víctimas confirmadas en Cuba, y de una represión desmedida hacia los ciudadanos cubanos, que fue reconocida y aprobada por el propio presidente Miguel Díaz-Canel.

En el video también se puede observar el mal proceder de las autoridades, ya que no aparece por ningún lado una mujer agente de la policía, a quien le correspondería por ley, el encargo de la detención de personas de su mismo género.

 

 

Actos lamentables como este están siendo grabados por los ciudadanos de toda Cuba casi a diario. Sucesos a los que la televisión nacional o la prensa oficial no dan cobertura, ni se mencionan. Los medios de propaganda estatal prefieren hablar de los problemas en los EE.UU, y así desviar la mirada lejos de los conflictos reales de la isla.

La presencia del infante de meses hace de este atropello un acto más reprochable, si cabe. El niño por momentos peligra, en cualquier momento podría caer al piso, por el proceder deshonroso y la brutalidad de la auto denominada “5ta mejor policía del mundo”.

Ejemplos de filmaciones de arrestos arbitrarios, golpizas frente a una multitud, injustas multas y detenciones por causas injustificadas, muchas de ellas inventadas en el acto, siguen saliendo a la luz pública. Esto ha desatado el escándalo y la decepción de los cubanos de dentro y fuera, y aumenta la preocupación de organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos.

Recomendaciones

 

Relacionados