Otra vez en paradero desconocido el youtuber cubano Nelson Julio Álvarez Mairata
​​​​​​​El youtuber y comunicador cubano Nelson Julio Álvarez Mairata (Nexy J. Show) se encuentra otra vez en paradero desconocido según confirman a ADN CUBA amigos y familiares del joven
Youtuber cubano Nelson Julio Álvarez Mairata otra vez en paradero desconocido

El youtuber y comunicador cubano Nelson Julio Álvarez Mairata (Nexy J. Show) se encuentra otra vez en paradero desconocido según confirman a ADN CUBA amigos y familiares del joven.

 



Álvarez Mairata fue liberado en la tarde del martes en Santa Clara luego de un arresto de varias horas que había sido denunciado como desaparición forzosa, pues le impidieron llamar por teléfono a sus conocidos para informar que se encontraba arrestado.

Lo arrestaron tras realizar una transmisión en directo vía Facebook Live para la plataforma Paparazzi Cubano. Los oficiales lo obligaron a entregarle el teléfono, esposaron, lo trasladaron a una unidad de la policía en Santa Clara, donde lo interrogaron, y le aseguraron que tenían maneras de “abrir su teléfono”.

 

 

Amigos del youtuber contaron que después de que le entregaron el teléfono, aplicaciones privadas como WhatsApp y Facebook aparecían “desconfiguradas”.

En la mañana del martes amigos y familiares del joven se preocuparon cuando este no respondía las llamadas telefónicas, una actitud que no es frecuente en él. Y este miércoles, la situación parece ser similar.

Autoridades informaron a ADN CUBA vía telefónica que el youtuber no se encuentra detenido en la estación policial de Sagua la Grande.

Fuentes cercanas a la familia del joven contaron que la madre “no para de llorar”, y se encuentra en estos momentos en Santa Clara, averiguando por el paradero de su hijo. El propio día de su liberación, en horas de la noche el joven habló por teléfono con su madre, informándole que se acostaría a dormir, y esa fue la última comunicación que tuvo que ella.  

A principios de este mes, Álvarez Mairata fue interrogado y amenazado por la Seguridad del Estado en Sagua la Grande, Villa Clara, en un acto intimidatorio en que se le acusó de colaborar en medios independientes y lo amenazaron con “procesarlo” por hacer periodismo independiente “sin estar evaluado”.

A las tres de la tarde de este miércoles se supo que el youtuber había sido arrestado nuevamente por la policía política en Santa Clara, que lo mantuvo detenido durante 10 horas y confiscó todos sus equipos de trabajo, como laptop, teléfono y cámaras.