Granma llama cínico al gobierno de Biden por denunciar violaciones de derechos humanos en Cuba

El medio de propaganda por excelencia del régimen cubano, Granma, tildó de cínica a la Administración Biden por denunciar las violaciones de derechos humanos que acontecen en la isla.
Joe Biden
 

Reproduce este artículo

El medio de propaganda por excelencia del régimen cubano, Granma, tildó de cínica a la Administración Biden por denunciar las violaciones de derechos humanos que acontecen en la isla.

“La ineficacia de todos los intentos de subversión, a fin de destruir la Revolución Cubana, no alcanza al cinismo del Gobierno de Estados Unidos para desistir de su política contra el archipiélago”, así comienza un artículo en el diario castrista.

Pocos párrafos después se evidencia el objetivo del texto: calumniar la figura del Secretario de Estado Anthony Blinken, quien molestase a la dictadura por sus palabras en la 51 Conferencia del Consejo de las Américas el pasado 4 de mayo.

En esa cita anual en Washington, Blinken expresó: "Seguiremos defendiendo los derechos humanos del pueblo cubano incluyendo el derecho a la libertad de expresión y reunión y condenaremos la represión de los derechos humanos en la Isla".

Granma esgrime con prontitud las palabras del canciller cubano, quien arremetió contra Blinken en Twitter, cuando en realidad apostaba por el cese de las sanciones a Cuba que están ahogando al gobierno.

“Si el Sec. Blinken estuviera interesado en los derechos humanos de los cubanos, levantaría el bloqueo económico y las 243 medidas aplicadas por el gobierno Bandera de Estados Unidos anterior, vigentes hoy en medio de la #COVID19. Restablecería servicios consulares y la reunificación familiar”, dijo el diplomático castrista.

Ya en el cierre de lo que es un texto insulso, aparece el designado Miguel Díaz-Canel, sobre quien pesan ahora todos los poderes de la nación, al menos en nombramiento. 

“Qué preocupaciones más vergonzosas por funcionarios de la nación más poderosa del planeta que, con saña, condena al hambre y escaseces a más de 11 millones de cubanas y cubanos” dijo en la red social antes mencionada el presidente cubano.

Por otro lado, en marzo último, en una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes sobre la política exterior de la administración Biden, el político estadounidense dijo que cuando se trata de Cuba, el objetivo es democracia y libertad para su pueblo.

Estados Unidos se pronuncia por secuestrados y apresados en Cuba

Sin embargo, lo que pareciera perturbar evidentemente al régimen, aunque no lo mencione, es el apoyo del gobierno estadounidense al artivista Luis Manuel Otero Alcántara y a quienes protestaron en su defensa y hoy están arrestados y acusados falsamente.

Estados Unidos ha estado pendiente de la situación de Otero Alcántara, quien se encuentra secuestrado por el régimen y confinado en el hospital Calixto García.

También a finales de abril cuando ocurrió la protesta pacífica en la calle Obispo el gobierno estadounidense se pronunció condenando la represión contra ellos y Otero.

 

Relacionados