Algunos gimnasios de Florida decidieron relajar las medidas de sanidad contra el COVID-19 luego de que el gobernador, Ron DeSantis, levantara las órdenes locales con respecto al virus en todo el estado.
Los centros de ejercicio permitirán a los miembros ingresar con o sin mascarillas.
La empresa 24 Hour Fitness fue una las que decidió dar esta opción de entrada, como así lo desee el cliente.
Un miembro de un gimnasio ubicado en Miami Gardens le comentó a Local 10 News que no se sentía amenazado por no usar la mascarilla, así como tampoco sentía amenaza si alguien más la estaba usando.
“Así que lo he estado haciendo durante tanto tiempo, me lo quito cuando lo necesito, recuperando el aliento en este momento, hiperventilado por el ejercicio, así que estoy de acuerdo”, anunció el miembro.
A pesar de ello, los gerentes de los centros de ejercicio dicen que continuarán tomando algunas medidas para prevenir la propagación del COVID-19.
“Vamos a seguir manteniéndolo limpio y en buen estado. Ese es uno de nuestros pilares y solo para asegurarles que el distanciamiento social va a continuar”, dijo el gerente de un 24 Hour Fitness. “Pueden usar sus máscaras voluntariamente si así lo desean o no. Tenemos espacios seguros en toda la instalación”.
Estas empresas aún pueden imponer sus propias restricciones o requisitos si así lo desean, independientemente de la orden del gobernador DeSantis.