Ariel Ruiz Urquiola asegura que Otero podría estar sedado

El doctor en Ciencias Biológicas, Ariel Ruiz Urquiola asegura que el artivista Luis Manuel Otero podría estar sedado en el Hospital Calixto García
El doctor en Ciencias Biológicas, Ariel Ruiz Urquiola asegura que el artivista Luis Manuel Otero podría estar sedado en el Hospital Calixto García
 

Reproduce este artículo

El doctor en Ciencias Biológicas, Ariel Ruiz Urquiola señaló este miércoles que el artivista Luis Manuel Otero podría estar sedado en el Hospital Calixto García.

Ruiz Urquiola sugirió esta idea luego de ver un video publicado por el oficialismo este 4 de mayo, donde aparece el artista muy amigable junto al doctor que lo atiende, Ifrán Martínez Gálvez.

Ingresado allí tras una semana en huelga de hambre y sed y tras ser sacado por la fuerza de su casa, supuestamente agradeció la atención del personal médico:

"La atención del personal médico ha sido espectacular. Hay que saber diferenciar el oficio de médico a los demás oficios, como el de la Seguridad del Estado. Estamos super-conectados. Patria y Vida", declaró el artista opositor, poco antes de terminar el video.

De acuerdo con el activista, los ademanes, aspecto y posición de las manos de Otero Alcántara no son los habituales y podría estar bajo los efectos de algún narcótico.

Al ver esas imágenes, el científico recordó cuando tenía 16 años y fue raptado por la Seguridad del Estado para ver a su padre, quien se encontraba preso en una casa de instrucción penal.

"Vi a un hombre arrinconado, así como en la posición de sumisión que tiene Luis Manuel Otero Alcántara, y recuerdo solamente una frase que me dice: Yo tengo fe en la revolución, en Fidel y Raúl Catro. Esto es un malentendido y ellos van a respetar toda mi trayectoria como militar de carrera. Luego supe que le habían puesto Pentotal sódico", explicó.

Según el biólogo, "evidentemente (Luis Manuel Otero) tiene una sedación moderada del tipo tranquilo y ejecutando órdenes. Antes de hacer cualquier juicio de valor sobre una persona con trayectoria valiente y heroica, debemos de ser cuidadosos con los comentarios".

También criticó fuertemente a un sector de la oposición exiliada que está atacando al coordinador del Movimiento San Isidro (MSI).

"Son injustos los comentarios de algunos opositores exiliados, y que en Cuba verdaderamente no recuerdo que hubieran hecho una obra heroica que hubiese movido siquiera a 50 personas, para caer con chapapote sobre Luis Manuel Otero Alcántara", añadió.

Desde el 25 de abril, Otero Alcántara se declaró en huelga de hambre y sed, contra el robo de sus obras y el cerco policial que lo rodeaba.