Yotuel Romero pide que ONU intervenga en Cuba y Colombia

El conocido intérprete de “Patria y Vida” calificó de muy tristes las situaciones de represión en la isla y Colombia
Yotuel Romero
 

Reproduce este artículo

El conocido intérprete de “Patria y Vida”, el cantante cubano Yotuel Romero calificó de muy tristes las situaciones de represión en Cuba y Colombia y que instituciones como Naciones Unidas no tomaran cartas en el asunto e intervinieran.

“Qué triste lo que está pasando en Colombia, qué triste lo que está pasando en Cuba. Qué triste que la comunidad internacional no vea lo que está pasando, y que la ONU no intervenga. Por una Latinoamérica libre: ¡Patria y Vida!”, comentó el artista en un pequeño video en su cuenta de Instagram.

“No más muertos, no más desaparecidos”, agregó al costado del clip, que recibió el apoyo de cientos de seguidores y había sido visto por casi 50 mil personas en apenas 24 horas. A finales de abril, el cantante volvía a integrarse al Movimiento San Isidro y pedir públicamente por su líder Luis Manuel Otero en huelga de hambre.

El cantante cubano hizo entonces un llamado a Otero, a que depusiera la huelga de hambre y sed, porque Cuba lo necesitaba vivo. “Luisma, espero que te llegue mi mensaje @luismanuel.oteroalcantara. Te necesitamos conectado no desconectado”, escribió primeramente en su Instagram, Romero.

“Eso es Patria o Muerte y tú eres Patria y Vida. Luisma te necesitamos hoy, mañana y siempre. Como tú dices, conectado brother, no desconectados. Si te nos vas te desconectas. Para esa huelga mi hermano, intentemos todos hacer las cosas como quieres, tus obras, la libertad de Cuba. Pero no te vayas, no te desconectes”, concluyó.

A inicios de mayo, Romero se unió al concierto de Gente de Zona en Miami para cantar el mítico “Patria y Vida”, convertido en himno libertario para el exilio de la isla. Allí también se pidió por la libertad de Cuba y Venezuela. En este caso, el ex Orishas menciona a Colombia, debido al exceso de violencia policial en esa nación, tras protestas por una reforma tributaria.