Periódico Escambray critica "insensibilidad de ciertos funcionarios públicos"
El gobierno de esa provincia habilitó una página llamada "Portal del ciudadano espirituano" donde hay un buzón digital para que las personas manifiesten sus problemas
gobierno Sancti Spíritus
 

Reproduce este artículo

"A piernas sueltas duerme la insensibilidad de ciertos funcionarios públicos, quienes, en menoscabo de la Política de Comunicación Social del Estado y el Gobierno cubanos, desconocen, relegan o menosprecian su obligación de responder las quejas, preocupaciones y denuncias de la población".

Así inicia una opinión publicada en el periódico oficialista Escambray, de la provinicia de Sancti Spíritus, referida al caso omiso que realizan autoridades sobre las quejas de los ciudadanos.

El gobierno de esa provincia habilitó una página llamada Portal del ciudadano espirituano donde hay una especie de buzón digital para que las personas manifiesten sus problemas.

De acuerdo con el periódico, "ha devenido en repositorio de desahogo público, en lugar de erigirse en un fluido canal de comunicación donde prevalezca el diálogo virtual para el esclarecimiento de dudas, la orientación desde las instituciones y las autoridades gubernamentales y la posible solución de determinadas problemáticas".

Los reclamos más comunes son: la exclusión de esa provincia de las paradas oficiales del tren La Habana-Santiago de Cuba y viceversa; precios topados; nuevas regulaciones sobre la venta de gas licuado; apagones; condiciones de hospitales y centros de salud; entre otros.

Los propios usuarios escriben en el sitio: "Este portal no tiene sentido si los sujetos no tienen respuestas. No hay verdadera comunicación cuando no hay retroalimentación”. “Este portal ha enmudecido ante el tema de los precios topados. Por favor, precisamos transparencia en el proceso, ¿cómo fueron calculados? ¿Sobre qué base?”. “Cada vez son menos las intervenciones de los organismos. ¿Se cansaron de dar respuestas?”.