Morón: Seguridad del Estado amenaza a activista por publicar foto de represor

Una activista del del Movimiento Político Morón Despierta, en Ciego de Ávila, fue acosada y amenazada por la Seguridad del Estado
Dairis González, del Movimiento Político Morón Despierta
 

Reproduce este artículo

La Seguridad del Estado sigue acosando y amenazando a los activistas contra el régimen cubano en el municipio de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, específicamente a miembros del Movimiento Político Morón Despierta, de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

Dairis González, miembro de esa organización, denunció este jueves que la Seguridad del Estado G2 la amenazó y hostigó a ella y su esposo, Armando Menéndez, por un comentario que ella escribió en una publicación que José Batista hizo en sus redes sociales, al mostrar la foto de un agente de la contrainteligencia identificado como Gabriel Carrillo Lara, de Morón.

“Quiero informar que el día de ayer fui citada telefónicamente por la Seguridad del Estado, a la cual no me presenté, obvio, y luego estando en mi trabajo, por cuenta propia, me llevó la fiana (policía), porque según ellos yo no me había querido presentar”, denunció González, en un video que difundió en su cuenta de Facebook José Batista.

González explicó que al llegar a la estación policial le explicaron que había sido detenida por el comentario hecho, sobre el agente de la contrainteligencia cubana.

“Es un esbirro, un agente de la Seguridad del Estado de aquí de Morón, un compañero llamado Gabriel Carrillo Lara, por el reciente comentario que puse, esa es la opinión que siento yo, del compañero ese, por decir la verdad, me amenazaron”, añadió la mujer.

 

 

Señaló que en la policía la amenazaron y le exigieron que debía borrar el comentario, y además, que tenía que quitar todos los vínculos que ella tenía yo con la Unpacu.

“Me dijeron que si no lo hacía iban a meter preso a mi esposo porque ellos sabían que había salido cinco veces del país, ya estuvo preso tres días, ya estuvo preso tres veces, por la misma, que nos iban a hostigar en el trabajo, que nos iban a poner el dedo y preguntar de dónde sacábamos nosotros los recursos, la materia prima”, acotó.

“Me dijeron que yo era un asco pa’ la revolución, que yo era una opositora, una anticomunista, una gusana, mi esposo y yo, a raíz del simple comentario que le hice a la publicación de Batista”, subrayó.

Recientemente ADN Cuba informó de la captura de Yanelis Deuz Durán, miembro del Movimiento Político Morón Despierta, acusada de resistirse al arresto.

Osiel Morales Díaz, coordinador general de ese movimiento, denunció la captura de su compañera de lucha por medio de un video difundido en Twitter.

“Quiero denunciar que desde el miércoles en horas de la tarde, que la activista Yanelis Deuz Durán, quien realiza los trabajos de la coordinación del control de las violaciones a los derechos humano aquí en nuestra provincia se encuentra detenida por parte de la mal llamada seguridad del Estado” del régimen cubano, dijo Morales Díaz en un video.