Régimen cubano acusa a una joven activista de Ciego de Ávila de resistencia y desobediencia
Activistas denunciaron la captura de la defensora de derechos humanos Yanelis Deuz Durán, miembro del Movimiento Político Morón Despierta, en Ciego de Ávila
Yanelis Deuz Durán, miembro del Movimiento Político Morón Despierta. Foto: Twitter

Un activista y defensor de los derechos humanos en la provincia de Ciego de Ávila, en el centro de Cuba, denunció la captura de Yanelis Deuz Durán, miembro del Movimiento Político Morón Despierta, a quien además el régimen la ha acusado de resistirse al arresto.

Osiel Morales Díaz, coordinador general de ese movimiento, denunció la captura de su compañera de lucha por medio de un video difundido en Twitter, en el que añadió que ella se encuentra en manos de la policía política del régimen desde el pasado miércoles, y desconocen su estado de salud.

“Quiero denunciar que desde el miércoles en horas de la tarde, que la activista Yanelis Deuz Durán, quien realiza los trabajos de la coordinación del control de las violaciones a los derechos humano aquí en nuestra provincia se encuentra detenida por parte de la mal llamada seguridad del Estado” del régimen cubano, dijo Morales Díaz en el video.

Destacó que la activista ha demostrado en diferentes oportunidades, su valor, su patriotismo, ante las tareas que se le han asignado, “además de mostrar un valioso interés por lograr la libertad de Cuba”.

 

 

“Es importante que las personas conozcan, que el mundo sepa, la situación que en estos momentos está sucediendo con ella, que desde el miércoles se encuentra en manos de la policía política. Desconocemos cuál es el estado de su salud”, añadió Morales, quien es también coordinador general de la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en Ciego de Ávila.

Aseguró que solo han podido tener contacto con familiares de la activista, quienes les explicaron, por medio de terceras personas, cómo está la situación de Durán.

Agregó que la policía política la acusa de resistirse ante una oficial que llegó a detenerla a su lugar de residencia.

“Es tiempo ya de decirle al régimen castrocomunista, que basta ya de injusticias, basta ya de presos políticos”, refirió Morales Díaz.

“Sigamos todos luchando por la democracia y por que se restablezcan los derechos humanos en nuestro país, es tiempo de una verdadera independencia del pueblo de Cuba”, finalizó.