Manuel de la Cruz denuncia que quieren hacerle juicio sumario

El profesor y poeta Manuel de la Cruz denuncia que quieren hacerle un juicio sumario
El profesor y poeta Manuel de la Cruz denuncia que quieren hacerle juicio sumario
 

Reproduce este artículo

El profesor y poeta cubano, Manuel de la Cruz denuncia que las autoridades del régimen de la Isla quieren hacerle un juicio sumario.

Según contó en su Facebook, el joven que se encuentra bajo prisión domiciliaria, contó que tuvo un encuentro con el Teniente "Lara", instructor de su caso, de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio Cotorro, La Habana.

"Este me dice que no existe número de Expediente de fase preparatoria, que el abogado que me dijo eso está perdido. Luego de eso, y al decirle mi nombre, cae en cuenta y me dice: -Ah, tú eres el caso de interés de la CI. Bueno, déjame decirte que estás involucrado en un proceso sumario", agregó De la Cruz.

Por último dijo que le quieren establecer "un proceso arbitrario, con ilegalidades de principio a fin, para sentenciarme con la privación de libertad. En cualquier momento esto puede suceder.
Llegue mi alarma a toda Cuba, a mis hermanos de lucha, a los órganos y funcionarios encargados de repartir justicia, a las agencias informativas y periodísticas: en cualquier momento pueden venir por mí".

El 'delito' de Manuel de la Cruz

El popular payaso "Desparpajo", de San Isidro fue detenido nuevamente este 12 de abril e interrogado por más de nueve horas.

Se encuentra siendo procesado por el supuesto delito de Resistencia y con medida cautelar de la Fiscalía de Reclusión domiciliaria.

El 8 de abril lo expulsaron del Instituto Preuniversitario "Roberto Santiago Labrada Ávila", ubicado en el reparto Las Delicias, donde impartía desde hace tres años la asignatura "Preparación Ciudadana".

¿Cuál fue el 'pecado' de Manuel de la Cruz? Participar en una actividad para los niños del barrio San Isidro, vestido de payaso, que organizó el Movimiento homónimo.