Madre del "Gato de Cuba" pide fe de vida de su hijo

María Álvarez, la madre del "Gato de Cuba" pide fe de vida de su hijo, ya que su padre no pudo verlo en Villa Marista
María Álvarez, la madre del "Gato de Cuba" pide fe de vida de su hijo, ya que su padre no pudo verlo en Villa Marista
 

Reproduce este artículo

María Álvarez, la madre del "Gato de Cuba" pidió este jueves en la noche fe de vida de su hijo, ya que su padre no pudo verlo en una visita a Villa Marista.

En un video en vivo, Álvarez contó que el papá Lázaro Jesús Montiel de la Rosa fue a este centro represivo el 15 de abril pero no le permitieron estar con Yoandi Montiel.

Apenas pudo entregar productos de aseo y le dijeron que volviera dentro de dos semanas.

"Le informaron que está preso por hablar mal del gobierno y del Presidente, y por instigar a las personas a que salgan para las calles". 

Además, los funcionarios de esta cárcel le comunicaron al padre que el youtuber cubano debía estar seis meses allí y luego sería trasladado para las prisiones del Combinado del Este o Valle Grande.

La mujer denunció además intentos de chantaje y amenazas en su contra para que no siga hablando. "Yo voy a seguir hablando porque mi hijo no me perdonaría que yo me calle", añadió.

Exigió la liberación de su hijo y del centenar de presos políticos que hay en la Isla.

Según se informó en redes sociales, Montiel fue detenido desde este 12 de abril en la mañana y no había noticias sobre su paradero.

El martes anterior, su madre señaló que El Gato se encuentra preso en Villa Marista y será procesado por supuesto desacato.

"Conozco a mi hijo, sé que debe estar pasando por situaciones tétricas. Está en Villa Marista como si fuera un delincuente, como si hubiese hecho algo grave; todo por decir la verdad. No entiendo. Dicen que por desacato a la autoridad cuando mi hijo no ha salido de su casa; eso no es desacato, eso es descaro de ellos", sentenció la madre.

María, quien se encuentra fuera del país, dijo que en Cuba estaría presa junto a su hijo.

Este 14 de abril también se lanzó una petición online pidiendo su libertad que ya supera las 8000 firmas en menos de 48 horas.

Además su amigo, Abel Valle Pérez "El Jimagua" se encuentra igualmente recluido en ese centro penitenciario.