Lanzan petición para que liberen a El Gato de Cuba

Circula una petición online pidiendo libertad para el youtuber cubano Yoandi Montiel, conocido como El Gato de Cuba
Lanzan petición para que liberen a El Gato de Cuba
 

Reproduce este artículo

Desde este miércoles circula una petición online pidiendo libertad para el youtuber cubano Yoandi Montiel, conocido como El Gato de Cuba.

La iniciativa, publicada en change.org, la creó el usuario Ismael López, quien indicó que Montiel "ha sido encarcelado injustamente por su forma de pensar".

Hasta el momento, con menos de 24 horas de lanzada, ya supera las 2600 firmas.

Decenas de personas, sobre todo seguidoras del youtuber y humorista dejaron comentarios sobre lo arbitrario de su detención.

"No pueden seguir abusando de la población desarmada, EL GATO, merece libertad y no ha cometido ningún delito", comentó Jorge Mendiluza.

Según se informó en redes sociales, Montiel Hernández fue detenido desde este 12 de abril en la mañana y no había noticias sobre su paradero.

El martes anterior, su madre María Álvarez señaló que El Gato se encuentra preso en Villa Marista y será procesado por supuesto desacato.

"Conozco a mi hijo, sé que debe estar pasando por situaciones tétricas. Está en Villa Marista como si fuera un delincuente, como si hubiese hecho algo grave; todo por decir la verdad. No entiendo. Dicen que por desacato a la autoridad cuando mi hijo no ha salido de su casa; eso no es desacato, eso es descaro de ellos", sentenció la madre.

María, quien se encuentra fuera la Isla, dijo que en Cuba estaría presa junto a su hijo.

"Hay que matarme (...) Yo sé lo que parí. Mi hijo no se vende ni aunque le digan para trabajar para la Seguridad (del Estado) ni para nada", agregó.

En la tarde del 13 de abril liberaron a las dos personas que fueron detenidas junto a Montiel; sin embargo, él seguía desaparecido.

Se trata de su padre Lázaro Jesús Montiel de la Rosa y un amigo, Abel Valle Pérez "El Jimagua".