Leoni: en contra de tiendas MLC y que “golpeen a los que piensen diferente”
El popular cantante y compositor cubano Leoni Torres habló claro cuando respondió a un seguidor que le recriminó su apoyo al Movimiento San Isidro
Leoni Torres y escena de represión en Cuba. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

El popular cantante y compositor cubano Leoni Torres habló claro cuando respondió a un seguidor que le recriminó su apoyo al Movimiento San Isidro (MSI). Para que no queden dudas, el músico de éxito en la timba, el pop y hasta en la música urbana, afirmó: “Estoy en contra de las tiendas en una moneda americana que nadie tiene como salario aquí. Estoy en contra de que golpeen a los que piensen diferente”.

Torres se pronunció el jueves sobre el MSI, defendiendo el derecho de todos “a expresarse libremente sin ser castigados”.

“Me duele pensar que después de tantos años sigamos sin poder dialogar y que el odio siga prevaleciendo,  añadió el artista, quien luego el viernes acudió a la protesta fuera del Ministerio de Cultura para exigir a favor del MSI.

Su pronunciamiento a favor del grupo de activistas y artistas independientes, ha sido muy aplaudido por seguidores y colegas (y atacado por la oficialidad). Pero entre los comentarios a su post de Instagram, alguien le recrimina que “una cosa es estar a favor de la libertad de expresión y otra muy diferente es estar a favor de la falta de ética”.

Según la visión de quien se identifica como Manuel Osvaldo Figueroa León, en un perfil de apenas dos fotos publicadas del 2017 a acá, los integrantes del MSI serían “falta de éticas y están en contra de algo tan propio como la Constitución y los símbolos patrios de tu nación Cuba”.

Leoni Torres no esquivó las calumnias y la crítica a su posición, y fue más allá en una respuesta a ese comentario, asumiendo como propias algunas de las demandas del MSI: “¿No entendiste mi mensaje? Estoy en contra de las tiendas en una moneda americana que nadie tiene como salario aquí. Estoy en contra de que golpeen a los que piensen diferente. Cuba no es de quien lo dirige sino de todos los cubanos”.

Además, ejemplificó lo que sucede en Cuba con las dinámicas de su grupo, sugiriendo que los gobernantes deben dejar el poder.

“Simple. Soy el líder de una agrupación. Ellos dependen de mis decisiones y del bienestar que les pueda ofrecer. Mi deber como director de la agrupación es que ellos crezcan como músicos y persona y cada día sus vidas mejoren más económicamente y espiritualmente. Respetar sus opiniones y escucharlos. Si yo no soy capaz de hacer eso entonces debo abandonar mi lugar como director de esa agrupación y que otro que lo haga mejor que yo ocupe mi lugar”, expresó Leoni Torres.

“¿Ahora entiendes de que hablo? ¿Te gusta así? Puedo ponerte miles de ejemplos más, pero creo que con esto es suficiente. Dios te bendiga”, cerró el artista que no ha temido ponerse del lado de lo justo, a pesar de lo que esto acarrea en un país que vive en dictadura.