Yunior Morales: “hay mucho descontento, miseria, represión”
“¿Para qué engañarnos?, no vamos bien si enfrentas a unos contra otros, sumas falta de credibilidad y los errores se multiplican”, dijo Yunior Morales a Díaz-Canel
Locutor cubano Yunior Morales
 

Reproduce este artículo

El locutor y presentador de medios estatales, Yunior Morales, se expresó sobre las diferencias entre la manifestación del viernes 27 frente al Ministerio de Cultura, para apoyar al Movimiento San Isidro (MSI) y exigir libertades, y el acto castrista convocado este domingo por el régimen para escenificar en el parque Trillo un apoyo que se le desmoronó hace mucho.

En un comentario en su perfil de Facebook, que tituló “Trillar o dialogar”, Morales dijo que “los que amamos a Cuba no excluimos, no restamos y no dividimos”.

“Si valoras a cada ciudadano vas a cada grupo en busca de salvar y unir. Gran error apreciar nada más al que diga lo que deseas escuchar y teme hacer reclamos. Deberías empezar a rectificar con la humildad de reconocer”, consideró, en clara alusión a los recalcitrantes castristas.

En unas palabras apuntadas al presidente designado Miguel Díaz-Canel, que no dio la cara durante toda la crisis hasta el acto montado del domingo, el locutor opinó: “Desluce mucho que el poder no te haga receptivo, cierres ojos y oídos a los que proponen, opinan, piensan y expresan ideas sin tu compresión, presente con quienes te ovacionan, pero ausente para los que tienen inquietudes”.

“Sí hay mucho descontento, miseria, represión, soy otro decepcionado al ver que el sentido de continuidad se reduce a convocatorias alejadas de la espontaneidad”, habló sin medias tintas Yunior Morales.

“Cubanos son además los que tienen la razón o se equivocan, los diferentes en ideologías, incluso esos aduladores hipócritas, fanáticos oportunistas, vividores, corruptos, lejos de los honestos y valientes, pero Cuba la madre que los parió, pujó a los que aspiran, sueñan, basta de ver en todos los anhelos el peligro”, añadió.

Morales consideró que el mandatario elegido por el general Raúl Castro, haría “historia” si dialoga “con el opuesto, o algún indeciso”, y le dijo directamente: “tu responsabilidad no es solo para el que crees a tu favor”.

“Fragmentar a un país que sufre no ayudará a crecer y educar en valores humanos, una mala comunicación atrasa y bloquea”, opinó el profesional de la comunicación, que ha tomado notoriedad en los últimos meses por romper el silencio y criticar con agudeza al régimen.

“¿Para qué engañarnos?, no vamos bien si enfrentas a unos contra otros, sumas falta de credibilidad y los errores se multiplican”, dijo Yunior Morales a Díaz-Canel.