Inhabilitan título universitario al doctor Alexander Figueredo

Según comentó Figueredo en un video en vivo, la inhabilitación del título le llegó "sin yo haber cometido una mala praxis ni nada que atente contra el Juramento Hipocrático"
 

Reproduce este artículo

Este 23 de noviembre el doctor cubano Alexander Jesús Figueredo recibió el documento del Ministerio de Salud Pública (Minsap) que lo inhabilita para ejercer su profesión en el territorio nacional, denunció en sus redes sociales.

Según comentó Figueredo en un video en vivo, la inhabilitación del título le llegó "sin yo haber cometido una mala praxis ni nada que atente contra el Juramento Hipocrático. Me están inhabilitando mi título porque pienso diferente y quiero ver una Cuba libre".

El documento del Minsap lo acusa como "responsable de difundir criterios y opiniones que menoscaban el prestigio del sistema de salud y sus profesionales, exponiendo irregularidades a su modo de ver, existentes en el sector de la salud".

De acuerdo con los funcionarios del régimen cubano, el doctor Figueredo no reconoció 'la verdadera causa' de esas irregularidades; para ellos, el embargo estadounidense contra el gobierno de la Isla.

Inhabilitación del título de médico.

Inhabilitación del título de médico.

"En este país a un médico de 15 años de carrera le inhabilitan su título porque simplemente exige sus derechos y bienestar para sus pacientes", agregó en Facebook.

Alexander Jesús Figueredo Izaguirre fue expulsado en abril de 2021 de su centro de trabajo en el policlínico 13 de Marzo en el municipio de Bayamo, Granma, el pasado 26 de abril, por presunto "daño moral al sector" de la salud.  

El especialista en Medicina General Integral y residente de Urología denunció a través de su perfil de Facebook la resolución firmada por las autoridades de Salud en su provincia, donde le notifican la medida.

Sus pronunciamientos en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel son descritos en la sanción y se le acusó de "difundir criterios y opiniones que menoscaban el prestigio y principios del sistema de salud cubano y sus profesionales".

Figueredo fue arrestado el pasado 11 de julio de 2021, en el contexto de las manifestaciones populares.

También fue uno de los impulsores de la Marcha Cívica por el Cambio del 15 de noviembre anterior. Por apoyar la iniciativa fue citado en varias ocasiones por agentes de la Seguridad del Estado.