Adele arrasa con “30”: álbum más vendido de 2021 en EE.UU

El nuevo disco de la británica está siendo aclamado tanto por la crítica como por los fanáticos
Adele
 

Reproduce este artículo

La cantante británica Adele ha convertido a su recién estrenado álbum, “30”, en el más vendido del 2021 en Estados Unidos y todo ello en apenas tres días de su salida. Tanto la crítica como los fanáticos siguen aplaudiendo el disco.

Según la organización MRC Data, el álbum se acaba de convertir en ese país como el más vendido de todo el año que está a punto de finalizar. El dato es muy importante porque este disco rivalizaba con el último estrenado por Taylor Swift.

Este disco de Adele ha vendido ya más de 500 mil copias en EE.UU solo en el tiempo que va desde su lanzamiento el pasado viernes 19 de noviembre. Los números únicamente pueden mejorar porque queda la relevante campaña de Navidad. Este título de más vendido en 2021 se añade para romper otro récord al superar las ventas de cualquier álbum vendido en los últimos 11 años.

Taylor Swift tenía su disco “Evermore” como el más vendido con poco más de 400 mil copias hasta el anterior balance que finalizaba el 18 de noviembre. Pero ese álbum fue lanzado en diciembre de 2020 y ha sido el favorito hasta ahora en Estados Unidos. Todo ello hasta que llegó el “30” de Adele.

Billboard también confirmó que “30” debutó en el número 1 de la lista de álbumes de Billboard 200 marcando el tercer #1 de Adele en dicha lista. Anteriormente, encabezó la lista con sus dos últimos álbumes de estudio: “25” estuvo 19 semanas y “21”, durante 24.

Si a esto se le añade que en Reino Unido según los datos publicados por Official Charts Company, el disco también está arrasando. Actualmente, el disco supera al resto de todo el Top 40 de Gran Bretaña combinado, en su camino hacia el número 1.

Este cuarto álbum de estudio de la británica tiene la vista puesta en la semana de apertura más grande de 2021 hasta ahora, actualmente en manos de “Voyage” de ABBA.