Human Rights Watch condena agresión de Alpidio Alonso contra artistas

Human Rights Watch condenó la agresión del ministro de Cultura, Alpidio Alonso contra artistas cubanos
Human Rights Watch condenó la agresión del ministro de Cultura, Alpidio Alonso contra artistas cubanos
 

Reproduce este artículo

La organización internacional Human Rights Watch (HRW) condenó este miércoles la agresión del ministro de Cultura, Alpidio Alonso contra artistas cubanos que se manifestaban pacíficamente fuera del Ministerio.

El director ejecutivo para América, José Miguel Vivanco, reconoció que en la isla la represión contra artistas, periodistas y opositores es una práctica habitual, sin embargo, es inédito cuando reprime en primera persona un ministro.

"En Cuba es habitual que policías agredan a periodistas y les arrebaten su teléfono. Lo inusual es que ahora lo haga el propio ministro de cultura", comentó en Twitter el funcionario de HRW.

"Al igual que los policías él sabe que no será investigado ya que la represión es una política de estado", concluyó Vivanco.

Represión contra artistas cubanos este 27 de enero

Los artistas habían acordado con el viceministro de Cultura, Fernando Rojas una nueva ronda de negociaciones a través de varios correos en diciembre, y fueron hasta el Ministerio a pedir explicaciones por las injurias vertidas contra ellos en medios estales y en espera de que el funcionario cumpliera con su palabra.

ADN Cuba supo que el régimen rápidamente convocó a sus fuerzas de seguridad y cercó las calles para evitar otra manifestación como la del 27 de noviembre, cuando se congregaron allí más de 400 personas.

Los participantes fueron detenidos aproximadamente a la 1 de la tarde este miércoles, y tres horas después las autoridades los han ido liberando. Sin embargo, quedan personas desaparecidas aun, como es el caso del rapero, Maykel Osorbo.

Los liberados denuncian fuertes golpizas y ensañamiento con mujeres como Camila Lobón, Celia González y Solveig Font.

La poeta Katherine Bisquet informó en sus redes que al reportero independiente, Alfredo Martínez le fracturaron un dedo.

 

Relacionados