Comienzan a liberar a artistas y activistas que se plantaron ante el Mincult
El régimen cubano comienza a liberar a artistas y activistas que se plantaron ante el Ministerio de Cultura, luego de tres horas desaparecidos
El régimen cubano comienza a liberar a artistas y activistas que se plantaron ante el Ministerio de Cultura, luego de tres horas desaparecidos
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano comenzó a liberar a los artistas y activistas que se plantaron ante el Ministerio de Cultura (Mincult) este miércoles, luego de llevar más de tres horas desaparecidos.

Hasta el momento, ADN Cuba confirmó la liberación del científico, Oscar Casanella; y los periodistas independientes, Camila Acosta, Ismario Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho; y la poeta, Katherine Bisquet.

En sus redes sociales, Casanella explicó que los manifestantes fueron trasladados a la estación de policía de Infanta y Manglar, en el Cerro.

Ya él se encuentra libre, sin embargo, no las autoridades no le han devuelto su bicicleta.

 

 

También en Facebook, el activista LGBTI, Raúl Soublett López, anunció que su pareja, el reportero Héctor Luis Valdés Cocho, ya se encuentra en la casa, pero denunció que fue golpeado.

"Lo separaron del resto de los muchachos, lo trasladaron a 7ma y 62 , le levantaron un acta de advertencia por el supuesto delito de incitar a dilinquir, fue multado con 150 cup por violar dispositivos de seguridad y posteriormente llevado hacia la casa. Fue golpeado por tres funcionarios del Ministerio de Cultura de Cuba y le quitaron violentamente su teléfono móvil,  que a esta hora debe estar destruido. ¡Vergüenza y más vergüenza!", comentó Soublett López.

Por su parte, la periodista de Cubanet, Camila Acosta ya fue liberada, pero sigue con vigilancia en las afueras su vivienda, informó a ese medio.

Acosta fue detenida en horas de la mañana cuando intentaba llegar al Mincult.

La poeta y huelguista de San Isidro, Katherine Bisquet, fue liberada a las 4 p.m aproximadamente, luego de que le impidieran arribar al Ministerio.

Así lo confirmó en sus redes sociales: "Ya estoy en casa, pero no en libertad. Me llevaron a la estación de La Lisa para impedirme llegar al Ministerio. Abajo tengo vigilancia policial y de agentes de la Seguridad del Estado. Apenas me funciona el Internet y me voy enterando poco a poco sobre el horror de hoy frente al Ministerio. ¡Esto no puede quedarse impune! ¡Es una declaración de guerra! ¡Suelten a todos ya!".

El director de Audiovisuales de Periodismo de Barrio, Ismario Rodríguez, también fue liberado a las 5 de la tarde aproximadamente, confirmó dicho medio.

ACTUALIZACIÓN ARTISTAS DESPARECIDOS 6 P.M

Ya han sido liberados, aunque con denuncia de golpizas, los artistas Mijail Rodríguez, Sindy Rivery, Reynier Leyva Novo, Camila Lobón y Julio Llópiz.

También liberaron al reportero de Tremenda Nota, Alfredo Martínez, con fractura de un dedo, difundió Katherine Bisquet.

Noticia en desarrollo.