Presentan Habeas Corpus a favor de preso político Andy García Lorenzo

Su hermana Roxana García Lorenzo explicó que los funcionarios de turno de la Audiencia de Santa Clara le informaron que el personal encargado de firmarlo no estaba
Su hermana Roxana García Lorenzo explicó que los funcionarios de turno de la Audiencia de Santa Clara le informaron que el personal encargado de firmarlo no estaba
 

Reproduce este artículo

Este 6 de diciembre familiares del preso político Andy García Lorenzo presentaron un Habeas Corpus a su favor en la Audiencia de la ciudad de Santa Clara, tras su desaparición desde el 3 de diciembre anterior.

Su hermana, Roxana García Lorenzo explicó en redes sociales que los funcionarios de turno de la Audiencia de Santa Clara le informaron que el personal encargado de firmarlo no estaba y que ellos no podían hacerlo.

"Me pidieron firmar en un libro de entregas de documentos y dejar mi número de teléfono para darme una respuesta".

De acuerdo con García Lorenzo, el viernes anterior prometieron a la familia que a Andy se le permitiría una llamada este 7 de diciembre o una visita donde su mamá pudiera verlo.

"Estaremos al tanto y de esto no suceder, seguiremos reportándolo como #Desaparecido hasta saber su condición física y psicológica. Basta ya de tanta injusticia y sin saber el paradero de mi hermano", concluyó.

El pasado 4 de diciembre la familia del preso político Andy García Lorenzo exigió al régimen cubano fe de vida del joven. Al parecer García Lorenzo, detenido por su participación en las protestas del 11 de julio en Santa Clara, fue trasladado a la prisión de Guamajal.

Roxana García Lorenzo, hermana del prisionero, comunicó en Facebook que las autoridades carcelarias de Guamajal les dijeron que estaba allí y "que no está plantado. Nos siguen sin dar fe de Vida, por tanto como no confiamos en ellos sigue desaparecido hasta poder mínimamente escucharlo a él".

García Lorenzo y otros dos prisioneros fueron sacados de las celdas de la cárcel La Pendiente, mientras el presidente designado Miguel Díaz-Canel visitaba la capital de la provincia Villa Clara la semana anterior.

Al preso político lo cambiaron de destacamento y está aislado de los demás manifestantes del 11 de julio. El 15 de noviembre las autoridades de la cárcel intentaron impulsar un acto de repudio en su contra, pero no funcionó.

La Fiscalía de Villa Clara pide siete años de privación de libertad para el preso político. Hasta el momento no hay fecha para su juicio.

García Lorenzo se mantuvo en huelga de hambre durante 10 días hasta el 29 de octubre.