Ferrer cumplió sus 51 años, incomunicado y preso tras sumarse al 11J

Aunque el conocido opositor cubano aparentemente está en poder de la Seguridad del Estado recluido en el Centro de Operaciones de Versalles, su familia no ha podido verlo ni confirmar esa información mediante una llamada telefónica
Ferrer cumplió sus 51 años incomunicado y preso tras sumarse al 11J
 

Reproduce este artículo

El activista José Daniel Ferrer, líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), arribó a los 51 años de edad este jueves 29 de julio, mientras continúa preso por intentar sumarse a las manifestaciones del 11 de julio.

Ana Belkis Ferrer García, integrante de Unpacu y Dama de Blanco en el exilio, denunció a través de las redes sociales de José Daniel, que su hermano “pudiera estar celebrando junto a sus seres queridos si no viviera bajo la brutal opresión de tan cruel y perversa dictadura”.

“Está pasando un día tan importante para él y para todos los que le queremos en pésimas y deprimentes condiciones, en donde solo Dios y sus verdugos saben dónde está y en qué condiciones (…), ya suman 18 días DESAPARECIDO y probablemente en huelga de hambre, el día de su detención presentaba fuerte dolor en el estómago y vómitos hasta con sangre”.

Aunque el conocido opositor cubano aparentemente está en poder de la Seguridad del Estado recluido en el Centro de Operaciones de Versalles, su familia no ha podido verlo ni confirmar esa información mediante una llamada telefónica, por lo que lo consideran “desaparecido”.

“Seguimos con la misma incertidumbre. Puede ser real que esté allí, y puede que no, porque la dictadura juega así con los familiares”, lamentó Martha Beatriz Ferrer, hija del líder político, en declaraciones a ADN Cuba.

“Hoy teníamos la ilusión, como es su cumpleaños 51, de verlo. Un agente al servicio de la dictadura se comunicó con mi hermano y le dijo que hoy podían llevarle las medicinas del estómago a mi papá y le dijeron que también unos espejuelos, pero una vez allí le dijeron que no a mi hermano”.

Martha Beatriz Ferrer dijo que les “preocupa mucho por qué no nos dejan verlo después de 18 días ¿estará muy golpeado? ¿estará vivo? ¿lo estarán torturando? No permitieron ni una llamada por teléfono… es muy duro para toda la familia”.

A Ferrer, según su hija, están acusándolo de “propagación de epidemias”, pero lo cierto es que lo detuvieron a pocas cuadras de su vivienda, lejos de cualquier aglomeración. “La misma policía es la que incumple esas medidas porque tiene a los detenidos hacinados en celdas”, denunció este jueves Martha Beatriz en una entrevista con ADN Cuba.

Por otra parte, Ana Belkis Ferrer escribió en las redes sociales: “Llegue a tan valiente, digno y admirable hermano, nuestro gran deseo de que sea liberado de manera inmediata e incondicional, nuestro señor le otorgue la salud necesaria para continuar su incansable lucha por la libertad de nuestra amada y sufrida tierra y lo acompañe, guíe, proteja, ilumine y bendiga hoy y todos los días. ¡Donde quiera que estés te deseamos Feliz cumpleaños!