Familia de preso político José Daniel Ferrer exige verlo en su cumpleaños 52

José Daniel Ferrer, líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), cumple 52 años de edad encerrado en un penal por intentar manifestarse el 11 de julio de 2021.
Cuba: cumpleaños 52 de preso político Ferrer
 

Reproduce este artículo

Familiares del preso político José Daniel Ferrer, líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), exigieron verlo este viernes 29 de julio a propósito de su cumpleaños 52, que pasará en un penal de Santiago de Cuba.

“En estos momentos Nelva Ismarays Ortega Tamayo, Fátima Victoria Ferrer Cantillo y Daniel José, se encuentran en la prisión de Mar Verde exigiendo el derecho de poder ver y entregarle un almuerzo a José Daniel Ferrer García en el día de su cumpleaños”, informó en las redes sociales del opositor su hermana, Ana Belkis Ferrer.

“¡Justicia, libertad y vida para todos nuestros presos políticos! ¡Abajo la dictadura Castro Canel comunista! ¡Patria y Vida!”, expresó la activista.

La hermana del disidente también difundió un video de su sobrina Angelina con un tierno homenaje al prisionero. “En estos momentos le estuviera cantando Feliz cumpleaños a mi tío José Daniel, pero la dictadura lo tiene secuestrado, así que le cantaré esta canción”, dijo la pequeña antes de interpretar un tema en inglés.

El 13 de julio pasado, las autoridades del régimen cubano concedieron un minuto de visita a la familia del opositor, luego de 38 días sin tener noticias suyas, informó Ana Belkis Ferrer en redes sociales.

Según la disidente, las autoridades del penal presentaron a Ferrer, considerado preso de conciencia por Amnistía Internacional, “en ropa interior, muy delgado y con picadas de mosquitos”.

La visita fue autorizada después que el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) enviara una misiva al régimen de Cuba en la que pedía información sobre el paradero y las condiciones de salud del líder de la Unpacu.

José Daniel Ferrer fue arrestado desde el 11 de julio de 2021 junto a su hijo mayor, cuando ambos intentaban unirse a las manifestaciones antigubernamentales que estallaron en todo el país ese día. Se dirigían al parque Céspedes, en Santiago de Cuba, para apoyar las protestas cívicas contra el régimen cubano, cuando fueron detenidos arbitrariamente por la Seguridad del Estado. Decenas de organizaciones internacionales han exigido su liberación.

Recomendaciones

 

Relacionados