Eurodiputado Javier Nart se solidariza con Ferrer
El eurodiputado Javier Nart se solidarizó con José Daniel Ferrer, en huelga de hambre hace cinco días
 

Reproduce este artículo

El reconocido eurodiputado español, Javier Nart envió un mensaje de solidaridad al coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, quien estuvo cinco días en huelga de hambre en la isla.

El miembro del Parlamento Español, muy vinculado hace años a la lucha por los derechos humanos en Cuba, reconoció la labor que realiza el opositor en Santiago de Cuba.

"Quiero ofrecerle mi solidaridad y admiración por la lucha que lleva usted en favor de la dignidad de las personas, de los ciudadanos de Cuba. Estamos con usted y con todo el pueblo cubano en defensa de algo básico que es respeto y libertadExactamente lo que nosotros pedimos en España durante el franquismo", comienza su mensaje.

El vicepresidente de la Delegación para las Relaciones con los Países de la América Central le dijo a Ferrer que entendía su lucha y comparte todos sus esfuerzos.

"Desde España mi solidaridad, mi abrazo, mi reconocimiento y tengan claro ustedes que no les olvidamos, y que seguimos trabajando para que tengan el apoyo que necesitan y Cuba algún día pueda recuperar su libertad", concluye Nart.

Por su parte, el opositor se sintió agradecido de las palabras del eurodiputado.

"Sinceramente agradecido por la solidaridad del eurodiputado Javier Nart. Emocionado, muy emocionado. Este español tiene un admirable historial d lucha por los derechos humanos y ha arriesgado su vida en muchas ocasiones por la defensa de la justicia", comentó en su Twitter.

 

 

José Daniel Ferrer estuvo cinco días en huelga

 

El líder de la Unpacu inició el pasado 14 de enero una huelga de hambre, junto a su esposa, la doctor, Nelva Ortega, como protesta por el acoso de la policía política contra las actividades que realizan, entre ellas, alimentar a personas vulnerables de Santiago de Cuba.

Ferrer explicó que en su vivienda se toman todas las medidas sanitarias para brindar comida a los más necesitados.

Sin embargo, el ex prisionero político denunció el pasado fin de semana que el régimen cubano estaría valorando intervenir la sede de la Unión Patriótica de Cuba (Unpcau), bajo el pretexto de la pandemia de COVID-19.

"Ya le dijeron a tres personas que no vengan ni manden a nadie a buscar alimentos aquí, porque nos van a llevar a todos presos por la pandemia de COVID-19, porque uno de los casos vulnerables que alimentamos tiene la enfermedad", declaró el sábado a ADN Cuba.

El motivo principal de la huelga fueron los impedimentos puestos por el régimen a la alimentación gratuita brindada por la Unpacu a ancianos, enfermos, alcohólicos y madres sin recursos.

Este martes decidieron deponerla, "al ver q en los últimos cuatro días las fuerzas represivas del régimen se han retirado y no han atacado nuestra labor humanitaria. Si retoman los ataques, protestaremos con más fuerzas", escribió en Twitter el activista.