Camila Acosta: El embargo no es culpable de las violaciones a derechos humanos

La periodista Camila Acosta señaló que el embargo no es responsable de las violaciones de derechos humanos en Cuba, ni de las multas injustas, ni de los presos políticos, ni de la falta de libertad de expresión
La periodista Camila Acosta señaló que el embargo no es responsable de las violaciones de derechos humanos en Cuba, ni de las multas injustas, ni de los presos políticos, ni de la falta de libertad de expresión.
 

Reproduce este artículo

La periodista independiente Camila Acosta quiso, mediante un video en directo, derrumbar el mito del embargo estadounidense hacia la isla.

En un programa en vivo que la reportera realiza en Cubanet, señaló que el embargo no es responsable de las violaciones de derechos humanos en Cuba, ni de las multas injustas, ni de los presos políticos, ni de la falta de libertad de expresión.

Acosta también recordó que para medicinas y alimentos no existen sanciones, y pese a ello, Cuba está sumida en un gran desabastecimiento, agudizado por la pandemia de COVID-19.

"Hay algo que me parece sintomático de la crisis que se vive actualmente en Cuba y son esas imágenes de ancianos pidiendo limosnas en la calle y otros que se han suicidado por falta de alimentación. Estas nuevas medidas con la llamada Tarea Ordenamiento son simplemente maquillaje a una crisis que se vienen reciclando durante muchísimos años. Las tiendas en MLC no responden a la necesidad del pueblo, sino a la necesidad del propio régimen de recaudar dólares".

Asimismo manifestó que es el exilio uno de los principales 'contenedores del régimen' por el envío de remesas.

La periodista criticó además a una carta enviada al presidente Joseph Biden, por parte de académicos e intelectuales, que pide el fin del embargo.

"Me disculpan, pero a muchos de los firmantes yo ni siquiera sé los he visto decir que estamos viviendo en una dictadura. El embargo no es el responsable del decomiso de productos a campesinos ni les impone cuantiosas multas; tampoco prohíbe el libre mercado; no prohíbe la libertad de expresión ni es el culpable de los cientos de presos políticos qué hay en Cuba ni es culpable de las constantes violaciones de derechos humanos", sentenció.

Esta semana, la economista y ex prisionera política, Martha Beatriz Roque también se refirió a la mencionada misiva.

Según la economista, estas personas "desconocen las propias leyes de Estados Unidos" y no condenan las violaciones de derechos humanos que ocurren en la isla.