Dr. Pupo a un año de expulsión: "Guardo la imagen del daño que me hicieron"

El doctor cubano Alexander Pupo Casas recuerda que hace un año las autoridades del régimen lo expulsaron del Hospital Provincial “Ernesto Guevara de la Serna”
El doctor cubano Alexander Pupo Casas recuerda que hace un año las autoridades del régimen lo expulsaron del Hospital Provincial “Ernesto Guevara de la Serna”
 

Reproduce este artículo

El doctor cubano Alexander Pupo Casas recordó este martes, que el 28 de septiembre de 2020, hace exactamente un año, las autoridades del régimen lo expulsaron del Hospital Provincial “Ernesto Guevara de la Serna”, provincia Las Tunas y de la especialidad de Neurocirugía que realizaba.

"Duele, como si se tratase de una herida que nunca cierra y sangra, cada vez que viene a mi cabeza ese día fatídico donde perdí una gran parte de mi vida, de lo que soy. Duele recordar todos los planes que tenía, las cosas que di por sentado y todo lo que me fue arrebatado en solo horas", comenzó su publicación en Facebook este 28 de septiembre.

Pupo Casas llegó a su casa el día de la expulsión y pensó que nunca más "vería mi bata blanca cubriendo mi cuerpo otra vez, y que quizás no volvería a sentir la sensación que se tiene al arrebatar una vida de la muerte. Jamás olvidaré la mezcla de sentimientos que se apoderaron de mi por los próximos días, y los insomnios e incertidumbres que tengo desde entonces".

El doctor Pupo Casas señaló a los funcionarios encargados de su expulsión y las calumnias que dijeron sobre él.

"Hace exactamente un año ya que pisé un hospital con mi bata puesta por última vez, que mi vida dio un giro de 180°, y que dejé de tener duda para ver con certeza la realidad. Yo me he prohibido olvidar, y junto con la promesa del regreso guardo la imagen de todo el daño que me hicieron. Y me he permitido odiar a la persona que fue el dedo en el gatillo del arma que destruyó mi vida. Para mí un 28 de septiembre jamás será motivo de celebración, ni traerá buenos recuerdos a mi mente, no mientras no vuelva a portar esa bata que amo y que hoy me duele mirar".

"Esa bata que me trajo desvelos, alegrías y tristezas", continuó escribiendo Pupo, "pero que nuca rechacé y que con el mayor de los orgullos vestí. A veces en sueños la uso, camino algún hospital con ella, y me niego a salir de ahí, como si fuera un fantasma que no quiere abandonar el lugar donde perdió su vida", concluyó.

La publicación de Pupo Casas supera los 200 comentarios de seguidores dándole ánimos.

El médico, natural de la provincia Holguín, fue expulsado de su centro de trabajo en el Hospital Provincial “Ernesto Guevara de la Serna” en 2020.

Según relató entonces fue "pasado por una comisión de ética médica donde hubo un debate de más o menos una hora", donde él expuso los criterios por los cuales pensaba que no había violado ningún principio ético, pero los integrantes de la comisión sostuvieron que sus "publicaciones en internet violan la ética médica con respecto a lo que es un médico y la sociedad y que por esa razón sería expulsado del hospital".

El doctor Pupo Casas continúa denunciando desde la Isla el colapso del sistema sanitario y sus dudas sobre los candidatos vacunales contra la COVID-19 que aplican a la población.