Activistas protestaron en Calabazar el Día de los DD.HH

A pocos minutos de iniciar la protesta pacífica fueron arrestados violentamente por tres policías uniformados y tres personas vestidas de civil, agentes de la Seguridad del Estado
A pocos minutos de iniciar la protesta pacífica fueron arrestados violentamente por tres policías uniformados y tres personas vestidas de civil, agentes de la Seguridad del Estado
 

Reproduce este artículo

El pasado 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, los activistas Ismael Boris Reñí y María Josefa Acón salieron con carteles en Calabazar, La Habana, para exigir la libertad de los presos políticos.

En el video, difundido por la reportera independiente Iliana Hernández, se observa cómo Reñí y Acón están en las calles manifestándose pacíficamente.

Los opositores de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) pidieron "libertad para el pueblo de Cuba", "no más maltratos hacia los presos políticos", "libertad para José Daniel Ferrer, Félix Navarro y Luis Manuel Otero Alcántara", "No más dictadura".

A pocos minutos de iniciar la protesta pacífica  fueron arrestados violentamente por tres policías uniformados y tres personas vestidas de civil, en apariencia agentes de la Seguridad del Estado.

Los activistas fueron liberados pasadas las 7 p.m del 10 de diciembre, tras seis horas retenidos en la estación policial de Calabazar.

También en el parque de Calabazar fueron detenidos los opositores Luis Jesús Gutiérrez Campos y su hijo Pedro Lázaro Gutiérrez Collado.

El pasado 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, activistas y periodistas independientes en Cuba estuvieron bajo vigilancia policial y otros fueron detenidos.

Entre los sitiados se encontraron los periodistas independientes Héctor Valdés Cocho, Luz Escobar, Camila Acosta e Iliana Hernández. El Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR) denunció también que los activistas Manuel Cuesta Morúa, Marthadela Tamayo y el rapero Osvaldo Navarro 'NavyPro', estaban sitiados por patrullas policiales y con cortes de internet.

Ese día fueron arrestados además la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, el activista Ángel Moya.