Diputados y funcionarios argentinos apoyan al Movimiento San Isidro

En un hilo de Twitter de la profesora, Sabrina Ajmechet, se publicaron videos de estas figuras reconocidas, con emotivas palabras hacia los artistas cubanos
Diputados y funcionarios argentinos apoyan al Movimiento San Isidro
 

Reproduce este artículo

Más de 30 personalidades argentinas, entre ellos diputados y funcionarios del gobierno, se sumaron a los mensajes de apoyo al Movimiento San Isidro, que resiste en Cuba.

En un hilo de Twitter de la profesora, Sabrina Ajmechet, se publicaron videos de estas figuras reconocidas, con emotivas palabras hacia los artistas cubanos.

Ajmechet se refirió también a la manifestación de más de 300 personas en las afueras del Ministerio de Cultura (Mincult) el 27 de noviembre pasado exigiendo respeto y libertad de expresión.

"Una juntada pacífica de reclamo no debería ser noticia, pero lo es en Cuba. Es inédito lo que está ocurriendo", añadió la académica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La politóloga y ex titular de la Oficina Anticorrupción de ese país, Laura Alonso, se suma al apoyo a los artistas e intelectuales del Movimiento diciendo: "Estamos con ustedes y exigimos la garantía de sus derechos a expresarse libremente".

Por su parte, el sociólogo y crítico de arte Gabriel Palumbo envía su solidaridad hasta la isla. "El arte y la cultura son, y seguirán siendo, los vehículos más fuertes para ir en contra de los enemigos de la libertad".

El diputado nacional, Waldo Wolff, también se sumó al apoyo al MSI. "Están haciendo una gran gesta tratando de lograr que caiga un régimen de partido único y de pensamiento único".

Además, la diputada por la provincia de Buenos Aires, Alejandra Lordén les envía un fuerte abrazo a los artistas y a los intelectuales.

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Jesús Rodríguez destacó en su mensaje el valor de la vida en democracia.

La manifestación del Movimiento San Isidro comenzó hace tres semanas aproximadamente, como medio para exigir la liberación del músico contestatario Denis Solís, sometido a un juicio sumario y condenado por "desacato".

Como respuesta, varios integrantes de la organización comenzaron una huelga de hambre.

Fuerzas del régimen irrumpieron violentamente el jueves pasado en la sede del MSI con el propósito de poner fin a la manifestación y arrestaron a los opositores. Horas después ese mismo día fueron puestos en libertad, pero se les impidió regresar a la sede de Damas 955, en La Habana Vieja.

El desalojo provocó una protesta de más de 300 artistas e intelectuales ante el Ministerio de Cultura a favor de más libertades y respeto a los movimientos opositores.

La protesta de San Isidro y el plantón ante el Mincult ha provocado revuelo en la comunidad cubana y la arena internacional. También reacciones del régimen, que organizó la víspera una acto paralelo con sus simpatizantes.