Diplomática de EEUU se suma a campaña #FreeFerrer

Mara Tekach, la encargada de negocios de los Estados Unidos en Cuba, se sumó otra vez este jueves a la campaña que busca visibilizar la lucha por la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer
Mara Tekach, Encargada de negocios de EEUU en Cuba. /Foto: Facebook.
 

Reproduce este artículo

 

La encargada de negocios de los Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, se sumó otra vez este jueves a la campaña #FreeFerrer impulsada por varios actores de la sociedad cubana, con motivo de cumplirse 100 días del arresto arbitrario del líder opositor José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba.

La diplomática, que ha estado al tanto del caso Ferrer desde que lo arrestaron agentes del régimen el 1ero de octubre del 2019 en la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), subió a las redes sociales de la embajada de Estados Unidos en La Habana una foto suya sosteniendo un cartel con las etiquetas que guían la campaña por la liberación del opositor, y de todos los presos políticos en la Isla.

“100 días de detención arbitraria de José Daniel Ferrer. Me uno al centenar de voces que instan al gobierno cubano a liberar a Ferrer y a los más de 100 presos políticos en #Cuba”. #FreeFerrer #PresosPorQué”, escribió la funcionaria.



Mara Tekach fue una de las personas atacadas mediáticamente por el aparato propagandístico del régimen comunista, que utilizó todo su poder para intentar demostrar ante la opinión pública que José Daniel fue detenido por violento y no por líder opositor.

Sin embargo, en el reportaje se alude más a sus relaciones con los Estados Unidos que a las presuntas acusaciones de secuestro y agresión que pesan en su contra.

La TV oficialista mostró imágenes de la funcionaria norteamericana visitando a la esposa e hijos de Ferrer como si se tratara de un delito, y dijo que el grupo de opositores estaba “al servicio de Washington”.

 

 

Desde el arresto de Ferrer, varios entes internacionales como Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Parlamento Europeo, y el gobierno de los Estados Unidos, han reclamado a Cuba para que libere al opositor, pues a todas luces es juicio que preparan en su contra está amañado y carece de garantías para el debido proceso.

El gobierno norteamericano, por ejemplo, exige frecuentemente, a través de las redes sociales de su representación diplomática en La Habana, la libertad del opositor.

La campaña “100 días 100 voces” por la libertad de Ferrer fue lanzada recientemente por la organización opositora Cuba Decide.

 

Relacionados