Detienen y multan a activista de la UNPACU

Detienen y multan al activista de la UNPACU, Alexis Rodríguez Chacón, esposo además de una de las huelguistas de hambre
Detienen y multan al activista de la UNPACU, Alexis Rodríguez Chacón, esposo además de una de las huelguistas de hambre
 

Reproduce este artículo

Este miércoles, agentes de la Seguridad del Estado, detuvieron y multaron al activista de la UNPACU, Alexis Rodríguez Chacón, esposo además de una de las huelguistas de hambre, Niuvys Vicet Romero.

Según un video de denuncia del opositor, alrededor de las 9:15 de la mañana de este 31 de marzo, se presentaron dos agentes de la SE a su casa a hacerle una presunta acusación de que él había robado en una fábrica llamada La Molinera en la localidad de Altamira, Santiago de Cuba.

De ahí fue trasladado a la Segunda Unidad de la Policía conocida como "El Palacete", donde lo atendieron dos funcionarios de la policía política, quienes supuestamente venían de La Habana.

"Me estaban acusando de un delito de propaganda enemiga", contó Rodríguez Chacón.

Asimismo le impusieron una multa de 3000 pesos cubanos (120 dólares) por 'afear el ornato público' poniendo carteles contra la dictadura.

"Estuve detenido hasta las 3 de la tarde; amenazándome, interrogándome y no me dieron ni siquiera agua. Quiero denunciar que lo que me pase de ahora en adelante es culpa del gobierno", concluyó el activista.

Esposa de activista en huelga de hambre

La esposa de este opositor, también miembro de UNPACU, Niuvys Vicet Romero permanece en huelga de hambre, junto a más de 50 personas, exigiendo el fin del cerco policial contra el movimiento en Santiago de Cuba.

Promotora de Cuba Decide, realiza la huelga desde su hogar, donde la acompañan sus dos hijos pequeños, custodiados por su papá.

Niuvys declaró a ADN Cuba el pasado 28 de marzo, que se sentía débil, pero aún tiene disposición de continuar. 

En la huelga de hambre iniciada por activistas de la UNPACU hace 12 días se han sumado un total de 60 personas.